calidad de los articulos

sábado, 8 de septiembre de 2012

EL PERFIL SOCIAL DEL DIRECTOR, PARA OBTENER EL RECONOCIMIENTO CONSIDERA:

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

video

EL PERFIL SOCIAL DEL DIRECTOR, PARA OBTENER EL RECONOCIMIENTO CONSIDERA:



Los estudios PISA que analizan las relaciones entre dirección y eficacia escolar se afirma que la actividad de los directivos incide de una manera medible aunque indirecta, sobre el rendimiento de los docentes y el servicio académico que se da a los alumnos.



En los documentos emitidos por la SEP sobre gestión educativa se menciona que la pieza clave del éxito de un centro docente se ve representada en el director y en el tipo de liderazgo; que entre más eficaz es más transformacional, por que va unido consecuentemente a las investigaciones sobre calidad y mejora continua aplicadas a la educación.



• Poseer una buena salud física y mental.

• Ejercer un liderazgo democrático-humanista.

• Actitud para trabajar con otros de manera individual y grupal.

• Habilidad para tratar con la personas.

• Buenas relaciones humanas.

• Respeto por la opinión ajena.

• Uso adecuado e imparcial de la autoridad.

• Sentido de responsabilidad en el cumplimiento de su deber

• Poder de decisiones.

• Iniciativa propia.

• Amplitud para reconocer y adoptar nuevos enfoques

• Rectitud como ciudadanos, educador y funcionario público.

• Espíritu de equidad.

• Capacidad creativa e inventiva.

• Previsión de situaciones futuras.

• Ética profesional.

• Disposición para una comunicación efectiva.

• Flexible entre situaciones de trabajo.

• Generador de confianza.

• Colaborador, diplomático.

• Leal sincero, audaz.

• Intuitivo, entusiasta, emprendedor.

• Estratega, carismático.

• Dispuesto al cambio.

• Respetuoso con el personal docente, administrativo y obrero.

• Generator de confianza.





Perfil profesional de un directivo

Considera:



• Ser mexicano

• Poseer titulo del nivel superior; tener maestría o doctorado

• Cumplir con los requisitos exigido en el reglamento del ejercicio de la profesión docente.

• Haber realizado estudios de especialización post-grado en áreas de administración o gerencia educativa.

• Contar con un nivel c en carrera magisterial como docente

• Manejar 2 idiomas



Cuando desde los resultados de ENLACE se afirma que la calidad de las escuelas depende en gran medida de la competencia, dedicación y estilo de liderazgo del equipo directivo, se opina sobre las bases de los resultados, observados en estos últimos 5 años.



BIBLIOGRAFIA.

• http://es.scribd.com/doc/47604404/5/TIPOS-DE-DIRECTORES

• http://es.mimi.hu/economia/tipos_directores.html

• http://www.rieoei.org/deloslectores/1137Cuevas.pdf

• Violeta Angélica Vázquez Murillo; investigación del Sabático 2011

• Juan Felipe Trejo Landeros: Características de las direccione efectivas; investigación del periodo sabático 2011.

Publicar un comentario