calidad de los articulos

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL DOCENTE Y EL DON DE LA PALABRA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE Y EL DON DE LA PALABRA

Por medio de la palabra, los individuos se acercan modifican sus tratos y acciones; se detienen en las actos y defienden sus ideas. La palabra es in instrumento que ayuda a entender al medio, a conocerlo. La palabra bien empleada permite sintetizar un conocimiento; pero es necesario conocer que es la palabra, saber usarla, para que no sea como un zumbido de moscas ante nuestros oídos.

El donde la palabra modifica la percepción de los hombres sobre el individuo que sabe cuando y como utilizarla. La palabra y el movimiento o acciones que la refuerzan nos hacen conocer mejor el mundo. Una de las características del pensamiento es que este se traduce en palabras; en letras que componen la literatura.

El docente por antonomasia o simplemente por ser docente; ha de conocer el don de la palabra, la ha de utilizar y desarrollar. Para el docente la palabra es su herramienta de trabajo, el elemento sobre el cual basa su esfuerzo por ello es el instrumento por el que vive en sociedad; cuando el maestro habla todos callan porque sus palabras se aceptan por su fondo y trasfondo, sus señalizaciones son el símbolo que engloba todas sus experiencias y en ocasiones las experiencias de quien lo escucha.

La palabra se condiciona a la psique; pero un buena expresión permite que todos capten las ideas que se tratan de trasmitir y que todos deseen hablar y referir el mundo con el que tiene el don de la palabra.


Porque la palabra condiciona al universo y los elementos que le componen, porque a través de la palabra oral o escrita el hombre deja huella de su paso por la tierra; porque el caos se convierte en cosmos con el uso de la palabra que ordena ,clasifica, establece seriaciones, reconoce grados y niveles.
The corzo

No hay comentarios: