calidad de los articulos

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL DOCENTE Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DESDE EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DESDE EL AULA
Pesar es una acción interna en la cual se conjunta por medio de ondas cerebrales, imágenes, colores, acciones, sentimientos; por mencionar  algunas de las cosas que estimulan al cerebro.
El pensamiento se manifiesta como un pequeño microcosmos que toma de la realidad los elementos para su construcción y cada persona reacciona de acuerdo a lo que genera; por lo que el pensamiento de las personas aunque no se manifieste; determina su comportamiento ante los demás.
Para la construcción del pensamiento como ya se menciono se retoma del ambiente la materia prima; se procesa al interior de la mente en forma individual; se manifiesta en el grupo con palabras y acciones; el grupo mismo valida estos pensamientos; de formas muy variables.
Las herramientas para realizar un proceso efectivo se construyen de manera personal y en un proceso individual; la gracia que se da en la escuela es que estas herramientas como el lenguaje, el razonamiento matemático, el conocimiento del medio y la socialización; son procesos que se estimulan en forma sistemática; planeada y organizada por el docente en el aula; estimulada con acciones y hechos  en el grupo con compañeros y el docente; y fortalecida por los éxitos que le dan significado a esos pensamientos.
El pensamiento es un fenómeno de interacción entre el medio y la mente; la cual a través de la experiencia va modificando su interpretación del medio; y con ello va puliendo la calidad de sus juicios o pensamientos. El trabajo del docente consiste entonces en apoyar al alumno para que pueda por medio de diversas estrategias construir instrumentos intelectuales que le ayuden a comprender el mundo y la conducta humana; que como se puede entender se va construyendo como consecuencia de la experiencia y los temores de las personas; y que la educación es capaz de modificar; por medio de la regulación del comportamiento motivado desde el interior.
The corzo

No hay comentarios: