ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
DESARROLLO DE DOCENTE E HISTORIA DE VIDA
Comprender a los docentes en la situación que les toco vivir y en las formas en que participaron en los acontecimientos situados; obliga a pesar a los formadores de los cursos para docentes el tipo de propuestas a desarrollar en la intervención a realizar en los docentes que actualmente se encuentran frente a grupo en educación básica. Todo para que esta ayuda se centre en las necesidades formativas que el docente requiere, para que estos construyan su territorio, sustentado y apoyado en los recursos estratégicos, en el desarrollo de su competencia profesional, versátil, eficiente y en grado correspondiente de autonomía.
Las intenciones que se tienen sobre el desarrollo del docente, proponen la participación de este en acontecimientos de actualización de formación, autoformación y autonomía; que incidan permanentemente en el.
El contenido de estas propuestas de actualización refiere claramente a la calidad de la educación, a la variedad de temas y de recursos que se pueden emplear para lograr una mayor eficacia en el aprendizaje de los alumnos. Así como a los criterios para hacer más eficiente el uso competente de habilidades, dominios y actitudes en mejora de los docentes su experiencia, seguridad y desarrollo de sus habilidades para la busque y selección de estrategias que mejoren su formación y desempeño áulico.
La forma en que llego el docente al aula no es tan importante como el desarrollo de de un inventario de inteligencias comunes; lo cual permite a las instancias formadores de docentes en el proceso permanente ofrecer criterios que tomen en cuenta la diversidad de docentes y rompan con esquemas homogeneizadores que solo son rezagos burocráticos o barreras de control que obstruyen el desarrollo del docente.
El docente que participa de una gran variedad de acontecimientos se puede decir que tiene la oportunidad de efectuar abundantes y variadas actividades ; con elementos colmados de de significado e interés personal, que viven en ambientes de libertad que ayudan a desarrollar sus habilidades, sus interrogantes, sus procedimientos; pero con consecuencia y orden porque logran en ellos del desarrollo de saber hacer; brinda herramientas para resolver situaciones técnicas; se puede expresar en una inteligencia hábil; permiten al docente apropiarse de los objetos, destacados sus regularidades y singularidades, en tales condiciones que se lograr abstracciones de orden superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario