calidad de los articulos

miércoles, 8 de agosto de 2012

SE ME CHISPOTEO…

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



SE ME CHISPOTEO…


De: Roberto Gómez Bolaños: Muy a doc., con lo que pasa en el magisterio.

LOS TRIUNFADORES

Si usted tiene la virtud

o el don de sobre salir,

le debemos advertir

que modere su actitud,

que soslaye su inquietud

y evite la pelea;

pues lo crea o no lo crea,

en este país a sido

estrictamente prohibido

destacar en lo que sea






YO NO PUEDO SER POETA

Yo no puedo ser poeta

¡Imposible¡ no te tenido

grandes vicios ni he sufrido

por amor de una coqueta;

La conciencia no me inquieta

por lo tanto como puedo

pregonar que tengo miedo

a la vida o a la muerte,

o quejarme de la suerte

o negar que tengo un credo?

¡Ay, quien tuviera los ojos

del vicioso borracho

que ven sin ningún empacho,

poesía en los abrojos¡

¿Hay belleza en los despojos

de un cadáver putrefacto?

mucha—dirán—y al impacto

de sus palabras audaces

vomitarán varias frases

Pero mirar un pasaje

Y deleitarse con ello?

¿Contemplar un rostro bello,

una flor o un celaje?

¡Eso no! En el lenguaje

Que hoy forma literatura,

Hay que decir ¡Que basura¡

¡Qué gas¡, ¡Qué tuberculosis

¡Qué voltaje¡, ¡Qué psicosis!

… pero jamás ¡Que hermosura¡

Mas yo soy bastante sano

y mi renta no es pequeña;

el amor no me desdeña

y creo en el género humano.

No creo pues, a la mano

ninguna pena concreta;

y amando la vida quieta

y la paz del corazón

solo hay una conclusión:

yo no puedo ser poeta

BIBLIOGRAFIA.

…Y TAMBIÉN POEMAS, Roberto Gómez Bolaños. Ed. Punto de lectura México 2003

No hay comentarios: