calidad de los articulos

lunes, 6 de agosto de 2012

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

video

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA


El nuevo programa de educación básica primaria se busca que los niños desarrollen un pensamiento basado en el uso intencionado del conocimiento, favoreciendo con ello la diversidad de enfoques, el apoyo de contextos sociales, culturales y lingüísticos. Los propósitos para la enseñanza de forma, espacio y medida toman sentido cuando los alumnos:

• Conozcan las propiedades básicas de los triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares, prismas y piramidales.

• Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar lugares.

• sepan calcular perímetros, áreas o volúmenes y expresar medidas en distintos tipos de unidad

• emprendan procesos de busqueda, organización, análisis e interpretación de datos para comunicar información que responda a preguntas planteadas por sí mismos y por otros.



A. El tema de forma espacio y medida encierra los tres aspectos esenciales en los cuales se establece el estudio de la geometría y la medición en educación básica.

B. generar las condiciones para que los alumnos ingresen en un trabajo con características deductivas.

C. conocer los principios básicos de la ubicación espacial y el cálculo geométrico.



El trabajo del docente para el desarrollo de estas actividades gira entorno de:

El uso de estrategias mentales: donde observen diversas imágenes, manipulen, antes realizan imágenes mentales; acomodando de diversa forma las estrategias de solución.



• Uso del lenguaje: para resolver el problema platica consigo mismo y resuelven el problema dentro en un contexto.



BIBLIOGRAFIA

http://www.slideshare.net/osedbelo/programa-de-matemticas-primaria

http://www.slideshare.net/osedbelo/programa-de-matemticas-primaria

Publicar un comentario