calidad de los articulos

lunes, 6 de agosto de 2012

MANEJO DE LA INFORMACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


video

MANEJO DE LA INFORMACION


El aspecto referente al manejo de la información, va en caminado a la busqueda y movilización de saberes de los alumnos; aspectos en los que se incluye el análisis de la sociedad actual y de las sociedades de otros tiempos.

Y si bien el alumno es responsable de su propio aprendizaje también es responsable del organizar actividades de aprendizaje a partir del manejo de nuevos procesos, de la creación de situaciones de aprendizaje, secuencias didácticas en las que el alumno se concientice de las formas en logra el aprendizaje en:



• Actividades en las que el alumno dialogue con sus compañeros como aprenden a lo largo de su vida y la forma en que se involucran con el aprendizaje.



• Explique estrategias de aprendizaje y seleccione algunas que propicien la movilización de saberes, y de evaluación de aprendizajes congruentes con los esperados.



• Reconozca los referentes empleados para el estudio y logro de los aprendizajes esperados, lo que implica que el docente le señale al inicio de las sesiones cual es el aprendizaje esperado por tema.



• Participar en ambientes de aprendizaje colaborativo con el intercambio de experiencias y estilos de aprendizaje.



• Considerar las evidencias de desempeño, que le brinden información sobre la toma de decisiones y el impulso de nuevas estrategias de aprendizaje.



Desde la perspectiva, de lo que se espera que aprendan los alumnos y las sugerencias que el docente puede sugerir al alumno para aprender a aprender; las posibilidades que tienen para acceder a los problemas que le plantean el lograr que los alumnos expongas sus estrategias para aprender a aprender; el manejo de situaciones incluye el de información y opinion sobre esta información que afecta directamente al alumno; por lo que cuando un alumno maneje un cierto tipo de información debe existir la posibilidad de:

1. formular preguntas, recabar, organizar, analizar y presentar información que responda a dichas preguntas y de la cual es alumno/alumna se hacer responsable; porque él es el encardado de tamizar la misma.

2. conocer los principios básicos de la aleatoriedad.

3. vincular el estudio de las matemáticas con otras asignaturas.



BIBLIOGRAFIA



• http://cumbia.ath.cx:591/pna/Archivos/MolinaM07-2868.PDF

• http://maestros.brainpop.com/forum/topics/pensamiento-algebraico

• La enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria (lecturas) SEP. Programa Nacional de Actualización Permanente. SEP. México 2000.

• La enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria (taller para maestros 1) SEP. Programa Nacional de Actualización Permanente. SEP. México 2000.

• Programa de estudios 2011.Guía para el maestro.. Educación Básica Primaria. Tercer grado. SEP. México 2012.





Publicar un comentario