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FACTORES Y ACTIVIDADES QUE ENRIQUECEN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES LECTORAS
El ordenamiento de los factores y actividades que enriquecen el proceso del lector corresponden a tareas distintas de la problemática del proceso de la lectura en la sociedad actual.
• Las orientaciones de la lectura
• Los niveles de lectura
• El comportamiento del lector.
1. El primer punto refiere a las bases generales que orientan el proceso lector; que son los factores determinantes de intereses y necesidades de lectura en una comunidad o sociedad donde las variables básicas a considerar son la cultura y la sociedad.
2. el segundo punto se refiere a la calidad de lectura que se realiza en las escuelas: profundidad con que se aborda la lectura, dimensión y calidad; comprensión, eficacia.
3. Este tercer punto refiere a la propiedad del acto lector en donde participan aspectos mecánicos y materiales
Los tres niveles trastocan a todas las personas en función de la educación recibida o que están recibiendo y los comportamientos responden más propiamente a las características y propuestas individuales.
En estos planteamientos se incorporan los factores:
1. Exógenos
2. Los factores relacionados con la formación educativa.
3. factores endógenos.
• Ante todo cabe señalar, que los que aquí aparece se da integralmente en el sujeto.
• Los niveles y hábitos de lectura se puede afirmar que están directamente interrelacionados, esto es, a mayor frecuencia, mayor profundidad o viceversa.
BIBLIOGRAFIA
- http://marthaisarra.obolog.com/importancia-lectura-26904
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- http://www.psicopedagogia.com/importancia-de-la-lectura
- caminos a la lectura ; compiladora Martha Sastrías, PIALI. Ed. Pax México 1995
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