calidad de los articulos

miércoles, 18 de julio de 2012

LAS FINALIDADES EDUCATIVAS A LAS QUE DEBE SOMETERSE EL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LAS FINALIDADES EDUCATIVAS A LAS QUE DEBE SOMETERSE EL DOCENTE


El docente en el desarrollo de sus funciones educativas se compromete al desarrollo de un programa nacional vigente que en este caso es el programa 2011; expuesto en el acuerdo 592; en el cual se deja muy en claro los propósitos educativos que se pretenden lograr bajo y con l intervención del docente.

Este programa, los propósitos y el enfoque son el resultado de la revisión crítica de una sociedad que ha considerado adecuado incorporar en el curriculum básico de la educación de sus ciudadanos el perfil del mexicano del presente siglo y del futuro siglo XXII. Por lo anterior, las intenciones educativas plasmadas en el perfil de egreso y las competencias para la vida, le dan un mayor sentido a la tarea de la escuela y de la docencia que pretenden crear una sociedad del conocimiento más democrática y al alcance de todos los mexicanos.

Además para el docente aceptar este programa, es aceptar el planteamiento de los ideales educativos que se encaminan a satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes que surjan de la reflexión sobre la sociedad moderna, la cultura la ciencia y el conocimiento; así como el estudio sobre el ser humano, su humanización; para que esto le permita moverse en un medio complejo y cambiante. Hecho que se refleja en los contenidos y aprendizajes esperado de cada asignatura.

No hay comentarios: