calidad de los articulos

miércoles, 18 de julio de 2012

EL DISEÑO DEL METODO DE TRABAJO DEL DOCENTE PARA TRABAJAR EN EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL DISEÑO DEL METODO DE TRABAJO DEL DOCENTE PARA TRABAJAR EN EL AULA


El perfil del docente en los tiempos modernos sin importar su formación básica, por la serie de actividades que realiza y los temas tratados en los proceso de modernización educativa que vienen desde 1992; se afianza en el año 2000 y se reestructuran en 2011; con el acuerdo 592, 593; así como sus antecesores en el acuerdo 200 y 499. Llevan al docente casi de la mano a perfilar en el diseño de su trabajo en el aula a considerar:

A. El marco de referencia (filosófico y de valores)

B. Las fuentes curriculares y su experiencia docente.

C. Adaptarse a las intenciones educativas expuestas en los planes y programas de estudio-.

D. Al enfoque propósitos, aprendizajes esperados, la evaluación y las actividades propuestas para el logro de los propósitos educativos y el desarrollo del perfil de egreso de educación básica.



Sin embargo una consideración presente en el diseño del trabajo del docente se advierte en el hecho de que el mismo ha de poner énfasis en la enseñanza aprendizaje de ciertos conocimientos, actitudes y aptitudes que son la promoción de valores, e trabajo en equipo, la convivencia armónica, aprender en democracia, la preservación de la vida y los aprendizajes metacognitivas; esto es la movilización de saberes.

No hay comentarios: