calidad de los articulos

miércoles, 11 de julio de 2012

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO DISPONIBLES EN LOS PORTALES HDT

Blogs:Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
 
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. A mas de los blogs de los docentes y de las escuelas que apoyan la educacion.es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base a un contenido de interés general que origine una "discusión".


 Foro: Es una técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informal o formal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador. El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto.
Wiki: Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.


 
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. (definición tomada de Wikipedia) (en inglés, en francés)

MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES. Son recursos de apoyo para el aprendizaje y la enseñanza en el aula incluyen Objetos de aprendizaje(ODAS), Planes de Clase(PDC), bancos de reactivos, libros de texto y sugerencias de uso.

BIBLIOGRAFIA




 

 

 

No hay comentarios: