calidad de los articulos

martes, 24 de julio de 2012

EL DOCENTE Y LAS TECNICAS DE OBSERVACION COMO MEDIO DE EVALUACION


ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL DOCENTE Y LAS TECNICAS DE OBSERVACION COMO MEDIO DE EVALUACION


La observación como estrategia de evaluación se comenta en el programa para educación básica 2011 y esta consiste en un proceso de descripción del comportamiento de un alumno en particular; los elementos considerados en dicha descripción son interpretados por el evaluador de acuerdo a ciertos criterios determinados anticipadamente.

Es importante recordar que:

1. Los datos que permiten al observador/evaluador emitir un juicio, se puede registrar en situaciones naturales.

2. Los datos que permiten al observador/ evaluador emitir un juicio se pueden registrar en situaciones especialmente diseñadas para observar lo pretendido.

Conviene aclarar que por medio de la observación se puede evaluar al sujeto en forma integral, en aspectos del proceso educativo y resultados sobre el aprendizaje referentes a conocimientos, habilidades, actitudes y valores en diferentes situaciones; esta se presenta con más frecuencia cuando se evalúan contenidos de orden procedimental y actitudinal.

BIBLIOGRAFIA

• http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2008/03/19/175574.php

• http://www.sepbcs.gob.mx/Educacion_Fisica/Documentos_2011-20...

• http://www.dgespe.sep.gob.mx/planes/les/perfil_egreso

• Evaluación del aprendizaje, alternativas y nuevos desarrollos. Blanca Silvia López Frías. Elsa María Hinojosa Kleen. Editorial Trillas, ILCE, TRILLAS. México, 2000

Publicar un comentario