calidad de los articulos

sábado, 9 de junio de 2012

LAS TICS Y SU RELACION CON EL APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LAS TICS Y SU RELACION CON EL APRENDIZAJE

Una de las funciones del grupo colegiado es poner de manifiesto la función del docente dentro del proceso enseñanza aprendizaje; esto quiere decir poner de manifiesto el apremio por cubrir las necesidades básicas de los alumnos; relacionando estas con las demandas sociales y sus propias necesidades actuales de conocimiento. Uno de los mayores estímulos que recibe el docente es la capacidad que logra en los alumnos al ser formados como individuos con integralidades para enfrentar esas demandas de un mundo cambiante. Por eso es importante que el alumno tenga capacidades para acercarse a las tecnologías de la información y educación..

En esta época vivimos anegados de información, con conocimientos crecientes pero con las capacidades que se atenido desde hace casi tres mil años. Hecho que nos cuestiona para saber que pasara en nuestro país en futuros escenarios; es decir que debemos hacer hoy para enfrentar el mundo del mañana, tan cambiante y tan asombroso en el que vivimos.

Por eso es que, ahora tiempo de empezar a distinguir entre información, conocimiento y sabiduría, en ese orden progresivo cada uno de ellos representa diferentes estándares de exigencia. el que posee la información se convierte en portador de la , cuenta con la capacidad de saber acumular información, distinguir la que le es funcional.

El que conoce combina por intuición y deducción, sabe lo que tiene que hacer a través de la manipulación de materiales; esta es la labor del conocimiento científico en donde están en la práctica de aprender y aumentar sus conocimientos y construir sus saberes.

La sabiduría trata de aprender a vivir; distinguir entre lo que se puede hacer y lo que se ha hecho y como saber utilizar los conocimientos y la información relevante para la construcción de nuevos aprendizajes.

Es aquí donde cobra bastante importancia la función mediadora del docente con la tecnología: que va ha hacer el alumno con la información solicitada, donde la va aplicar, para que le va a servir en la vida diaria. En si el manejo de las TIC’S para el desarrollo de y manejo de la información, conocimiento y sabiduría quedan en manos del docente.

No hay comentarios: