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domingo, 10 de junio de 2012

EL APRENDIZAJE ESPERADO

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EL APRENDIZAJE ESPERADO


Un aprendizaje esperado en un enunciado es un proceso que se espera alcanzar con el alumno--- este se mide por medio de un estándar de habilidades—este es la descripción de un patrón de acciones realizables y demostrables. Según se expresa en plan y programas de estudio 2009 para sexto grado; señala los atributos mesurables que se pueden observar por medio del perfil de egreso y la comparación del estándar de rendimiento esperado; que puntualiza un conjunto de rasgos que definen en el alumno haber alcanzado.

Ejemplo:

Bloque II--- AMBITO DE ESTUDIO--- Escribir un reportaje sobre su localidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Redacta preguntas para una entrevista, de manera que sean claras y soliciten información deseada.

o El verbo redacta nos da la indicación de que el alumno ya conoce lo que es una redacción, estrategias de redacción, conoce los textos o porta textos de diversas formas e identifica estilos de redacción en los cuales puede incurrir e incluso el docente actual ha intervenido en darle a conocer el estilo de redacción que es de su preferencia.

o La tendencia hacia la que va la redacción implica el trabajo del docente, que le ayuda con referencias a partir de su experiencia indicando los estilos de pregunta y como dirigirlos a las personas.

o Las habilidades de búsqueda y selección de la información son elementos necesarios para obtener con la información que se de

o El conocimiento de una entrevista aunque aparece desde el primer año que inicia el alumno la escolaridad se refuerza en cada grado de manera creciente requiere que el docente de sexto grado, recupere este momento para que se aproveche al máximo el proceso de aprendizaje.

Recordemos que cuando se carece de conocimientos y metas claramente definidas se hace imposible evaluar un conocimiento; y no existe una base solida para la selección de los elementos para evaluación. Sin embrago los libros de texto nos dan orientaciones precisas sobre las estrategias que serán funcionales para evaluar el logro de los estándares esperados a la realización de esta actividad.

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