calidad de los articulos

domingo, 10 de junio de 2012

DESCRIPCION DE UN APRENDIZAJE ESPERADO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


DESCRIPCION DE UN APRENDIZAJE ESPERADO


Un aprendizaje esperado es el indicador del contenido a desarrollar es el desenvolvimiento de un programa educativo que en este caso es de sexto grado de educación primaria 2009.

1. En la entrada identificaremos los requisitos previos que señalan lo que el alumno debe saber hacer para el logro del aprendizaje.

2. En la parte media las acciones para la construcción de un aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades.

3. Salida en la cual aparece el proceso de evaluación y el estándar logrado.

Ejemplo:

Bloque II--- AMBITO DE ESTUDIO--- Escribir un reportaje sobre su localidad.



APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Toma notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios, recuperando los datos de las fuentes consultadas.

ENTRADA: En la entrada identificaremos los requisitos previos que señalan lo que el alumno debe saber hacer para el logro del aprendizaje.

• Toma notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios—

o Saber leer y escribir

o Conocer estrategias para resumir

o Saber redactar y hacer resúmenes

o Identificar diversas fuentes de escritura/ porta textos.

o Identifica la estructura de un texto

o Reconocer estilos de escritura

o Identifica las ideas importantes

o Reconoce las partes de un texto

o Identifica las áreas importantes de una lectura.

PARTE MEDIA: En la parte media las acciones para la construcción de un aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades

• de guía para la escritura de textos propios recuperando los datos de las fuentes consultadas.

o identificar textos o porta textos

o identificar estilos de redacción o escritura para diarios, revistas y diversos documentos.

o Saber obtener las ideas relevantes de textos propios de sus compañeros o de los libros de la biblioteca de aula.

o Reconocer diversos estilos de redacción de periódicos revistas, textos; secciones de periódicos y revistas o antologías de texto.

SALIDA: en la cual aparece el proceso de evaluación y el estándar logrado. el uso de los instrumentos de evaluación; entre los que se destaca la rúbrica que considera.

• Toma notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios, recuperando los datos de las fuentes consultadas.

o Toma de notas:

 la calidad de las mismas.

 El uso de signos o claves

 El manejo de las ideas principales

 El estilo de redacción.

o El manejo de los textos

 El conocimiento del texto.

 El numero de textos consultados por estilo y referencia

o Las estrategias para la recuperación de información.

 Redacción de textos con un estilo propio

 La toma de notas dentro del estándar señalado en la rúbrica.

 Uso y manejo de las ideas principales sobre el tema dado.

 La ortografía

 La redacción, el manejo de ideas, la coherencia del texto, la veracidad de la información.

 El estilo de escritura.

 Producción de textos.

Esta descripción del aprendizaje esperado es importante porque el logro adecuado del estándar debe aparecer desde el principio en la planeación del trabajo; porque este se comunica al padre y al alumno; para llevar junto con ellos los indicadores de cumplimiento y logro de los aprendizajes y contenidos del programa.

BIBLIOGRAFIA:

Programas de estudio 2009. Sexto grado, educación Básica. SEP. México 2009.











No hay comentarios: