calidad de los articulos

lunes, 18 de junio de 2012

LA NARRACION COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE


LA NARRACION COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE


Hablar de narración es referirnos al relato de hechos reales o imaginarios que les suceden a persona y personajes en un lugar, tiempo y espacio. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

En el texto la adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria se deja muy en claro la importancia de la narración, dejando en claro que el narrador puede expresarse en primera, segunda o tercera persona singular o plural; ser objetivo o subjetivo; veraz o ficticio; literario o no.

Recordemos que lo fundamental en la narración es:

1. El tiempo (antes, ahora, luego), por lo que resultan básicos la conjugación verbal y los adverbios en el juego narrador.

2. Quien lo dice y que cosa dice de quien, con quienes, cuando, donde, como suceden los hechos, porque y para que…

La narración también se realiza mediante el código escrito.

ACTIVIDADES:

I. Narrar cuentos de manera oral

II. Leer libros de cuentos

III. Escribir narraciones.

IV. Las funciones de títeres y la narración de cuentos

BIBLIOGRAFIA

• http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1narraci.htm

• http://aliso.pntic.mec.es/agalle17/progym/narracion.html

• Un buen comienzo, guía para promover la lectura en la infancia. Nacional research council. Biblioteca para la Actualización del Maestro. SEP. México 2002

• La adquisición de la Lectura y la escritura en la escuela primaria. Lecturas. SEP. México 2000





Publicar un comentario