calidad de los articulos

martes, 19 de junio de 2012

EL USO DE LAS MEDIDAS ESTANDAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




EL USO DE LAS MEDIDAS ESTANDAR

TEMA:

Reflexión sobre la unidad de referencia

1. Un estándar desde la SEP se ha definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control educativo.

2. Los estándares educativos representan el estado de ejecución deseado, de hecho, no son más que los objetivos definidos de la organización.

3. el estándar internacional lo determina PISA .

Los estándares curriculares expresan la manifestación de ciertos elementos como son:

Rendimiento de beneficios. Es la expresión de los beneficios obtenidos por el alumno, que resulta de la comparación o relación entre la cobertura, calidad, equidad y logro de aprendizajes significativos para los alumnos

Posición ante ENLACE. Estándares utilizados para determinar la aceptación de los resultados en el ranquin nacional

Productividad. Este tipo de modelo debe establecerse no solo para el área de producción, sino para todas las áreas del sistema educativo

Calidad del producto. Este estándar se establece para determinar la primacía en cuanto a calidad de los aprendizajes, en relación con la competencia que se trata de desarrollar.

Desarrollo de personal. Su objeto es medir los programas de desarrollo de la gestión educativa, y su efectividad, en el mundo laboral.

Evaluación de la actuación. Establece las condiciones que deben existir para que el trabajo se desempeñe satisfactoriamente; sirve para determinar, objetivamente, los límites de productividad del personal de los docentes y de los alumnos en la producción de aprendizajes desde la escuela.

BIBLIOGRAFIA.

• Plan de estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011.

• Programas de estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica Primaria

• primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto grado.

http://www.monografias.com/trabajos11/prico/prico.shtm.

No hay comentarios: