calidad de los articulos

jueves, 14 de junio de 2012

EL MAESTRO Y LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

video

EL MAESTRO Y LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Si hablamos de procesos didácticos diremos que el mismo se centra en el grupo la clase y la tarea, el rango de su alcance llega únicamente a estos limites. Mientras que una situación de aprendizaje debe entenderse como diseño didáctico intencional que logra involucrar al estudiante en la construcción de su conocimiento en la medida que permite al estudiante encarar un desafío con sus propios medios.

Las características de este desafío has de permitir que el alumno movilice sus conocimientos débase; así como la construcción de un discurso para que en el intercambio se favorezca la acción.

una situación de aprendizaje parte de una pregunta al docente ¿Cómo se va a enseñar’ Y LA RESPUESTA SE DA:

1. Primero se realiza un diagnostico del grupo (saberes previos)

2. Al tiempo se observa el tipo de interacción que el alumno hace dentro del grupo

3. estilos de participación,

4. estilos de aprendizaje,

5. formas de asumir su trabajo

6. entrega de productos.

A partir de este diagnostico se plantea la forma de permitir al educando el proceso de adquirir un conocimiento y las habilidades que este encierra; porque una situación de aprendizaje no busca solamente incurrir en acciones de manipulación, intercambio de ideas, interrelación del sujeto con el objeto y con los compañeros con los que produce conocimiento; esto como ya se entiende va mas allá del desarrollo de habilidades, se centra en la construcción de herramientas de aprendizaje el uso de instrumento para la construcción de nuevos Aprendizajes y sobre todo ello la capacidad de ir aprendiendo a aprender.

BIBLIOGRAFÍA.

• Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica Primaria. Cuarto Grado SEP. México 2012

• http://web.mac.com/rmendia/mendia/Hemeroteca-2_files/ESK1989223236.pdf



the corzo

Publicar un comentario