EL MAESTRO Y LA FORMA DE MEJORAR SU PREPARACION
La mejor forma de mejorar la preparación del docente es a través del estudio autogestivo; pero para ello tiene que preparar algunas estrategias de aprendizaje.
El organizar sus procesos de aprendizaje le permitirán al docente:
• Una mejor comprensión de lo que estudia
• Establecer estrategias para trabajar en el aula
• Hacer suyos los conocimientos, de manera que pueda trasmitirlos a los educandos
• Hacer más eficientes los tiempos de aprender y de estudiar
• Mejorar su autoestima.
En consideración de que nadie es capaz de enseñar nada a nadie, únicamente conducir el dintel de su propio entendimiento; el docente ha de organizar algunas estrategias para que los alumnos desarrollen sus competencias para la adquisición permanente de aprendizajes.
1. Primero se organiza un plan de estudio: con recomendaciones, un lugar definido, con los elementos necesarios para el logro de aprendizajes significativos, en un ambiente de trabajo académico.
2. Contar con apoyos de estudio. Cuestionarios, imágenes, textos entre otros.
3. Establecer estrategias para aprender mejor: mapas mentales, cuadros sinópticos, líneas de tiempo, entre otros.
4. Evaluar los aprendizajes con uso de la tecnología, enfrentado las preguntas de los demás, elaborando preguntas, entre otras situaciones que apoyen la preparación del docente.
El docente debe identificarse con su papel como miembro de la sociedad; establecer estrategias que le permitan desarrollarse como un profesionista del aprendizaje e ir tras la mejora de sus estrategias de trabajo en el aula y fuera de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario