calidad de los articulos

lunes, 11 de junio de 2012

EL DOCENTE, LAS SUGERENCIAS DIDACTICAS Y SU PAPEL EN EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL DOCENTE, LAS SUGERENCIAS DIDACTICAS Y SU PAPEL EN EL AULA


En el programa de estudio2009. Primer grado. Educación Básica Primaria; se expone muy claramente que las sugerencias didácticas tienen la finalidad de apoyar al maestro en su trabajo diario en el aula, por lo que presentan algunas actividades para organizar las experiencias de aprendizaje con los alumnos, así como las orientaciones para fortalecer el trabajo de nociones, habilidades valores y actitudes.

Pero también se aclara:

estas sugerencias didácticas no tienen un carácter prescriptivo, ya que el docente puede enriquecerlas o plantear otras de acuerdo a su experiencia, necesidades y características del grupo.

• Es la proposición de una idea que ayuda a la fácil enseñanza de un tema.

las sugerencias didácticas son actividades que tienen que surgir de las necesidades del docente porque requieren de la participación de toda la comunidad educativa y emanar de las necesidades educativas de cada plantel con el objetivo de movilizar en los alumnos y alumnas sus capacidades, conocimientos, actitudes y destrezas; descritos en los propósitos fundamentales del Programa de Educación Preescolar 2004, en un ambiente de convivencia familiar y juego, a partir de una planeación basada en competencias y atendiendo los principios pedagógicos, en especial los contenidos en el aspecto de plan y programas de estudio .

BIBLIOGRAFIA

• http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080403203827AARqYiu

• Programa de estudio2009. Primer grado. Educación Básica Primaria



No hay comentarios: