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domingo, 17 de junio de 2012

DOS O TRES EJERCICIOS SOBRE LA CONCIENCIA FONOLOGICA


DOS O TRES EJERCICIOS SOBRE LA CONCIENCIA FONOLOGICA


Iniciaremos el tema diciendo que la conciencia fonológica implica el reconocimiento de los sonidos independientemente del significado de las palabras. La cual sencillamente se refiere a la habilidad del sujeto para manipular los sonidos aislados del habla en forma mental.

Aislar el primer segmento de una palabra:

pelota: …………. pe

bote……………..bo

vela……………..ve

1. encontrar los objetos que empiecen con esta sílaba; pegar en el cuaderno y colocar una ilustración.

Encontrar que pasa cuando a una palabra se le quita el primer segmento y se le cambia por otro.

pelota: …………. pe……. por …. bo….

bote……………..bo……. por ….ve…

vela……………..ve………por…..pe..

Dividir en fonemas la palabra y cambiar la posición de las mismas

pelota: …………. pe-lo-ta….. lo-ta-pe… ta-pe-lo…pe-lo-ta

bote……………..bo-te… te-bo… bo-te

vela……………..ve-la… la-ve… ve-la











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