DOS O TRES EJERCICIOS SOBRE LA CONCIENCIA FONOLOGICAIniciaremos el tema diciendo que la conciencia fonológica implica el reconocimiento de los sonidos independientemente del significado de las palabras. La cual sencillamente se refiere a la habilidad del sujeto para manipular los sonidos aislados del habla en forma mental.
Aislar el primer segmento de una palabra:
pelota: …………. pe
bote……………..bo
vela……………..ve
1. encontrar los objetos que empiecen con esta sílaba; pegar en el cuaderno y colocar una ilustración.
Encontrar que pasa cuando a una palabra se le quita el primer segmento y se le cambia por otro.
pelota: …………. pe……. por …. bo….
bote……………..bo……. por ….ve…
vela……………..ve………por…..pe..
Dividir en fonemas la palabra y cambiar la posición de las mismas
pelota: …………. pe-lo-ta….. lo-ta-pe… ta-pe-lo…pe-lo-ta
bote……………..bo-te… te-bo… bo-te
vela……………..ve-la… la-ve… ve-la
No hay comentarios:
Publicar un comentario