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martes, 12 de junio de 2012

CIENCIA EN MOVIMIENTO

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CIENCIA EN MOVIMIENTO


Las situaciones que hacen importante a alguna persona que sabe es la manera o forma en que este moviliza lo que sabe. Es muy cierto que existe un sin número de personas con un IQ muy alto; pero sin el interés de aprender. Así también encontramos cientos de personas que saben mucho sobre cualquier tema; pero cuando se someten a un examen; carecen de la habilidad para recordar o precisar esos datos; pero a su vez existe un número reducido de personas que poseen un numero básico de conocimientos y con esa cantidad de saberes son capaces de encontrar solución a toda clase de problemas.

La ciencia como actividad humana es el campo de acción de las mismas; son capaces de diseñar documentos; leer planos, comprender formulas, combinar sustancias; construir arquetipos teóricos sobre los elementos de la vida.

En el mundo el mexicano se caracteriza por su ingenio y por su completa capacidad para movilizar los saberes que posee; la manera en que es persistente para el logro de las metas propuestas; el uso que hace de los recursos con lo que dispone; la problemática se presenta en el hecho de que es mas empírico que teórico; siendo que es de suma importancia para la comunidad del conocimiento saber equilibrar es parte.

La movilidad de conocimientos se justifican en el dominio de los lenguajes verbal y matemático que es un objetivo tradicional de los sistemas educativos nacional e internacional, en la medida en que constituye una herramienta o instrumento necesario para el logro de los demás objetivos de aprendizaje de cualquier sistema. Sin embargo, los profundos cambios producidos en la sociedad en los últimos veinte años han generado la necesidad de potenciar, además, otros saberes instrumentales: las lenguas extranjeras y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).



Para poder comprender la movilidad del conocimiento en el manejo de cualquier contenido, pero especialmente en lo que se refiere al manejo las TICS y a la lengua Nacional y extranjera, hay que partir siempre de la consideración de que la meta última de la educación básica es desarrollar las capacidades que permitirán a los alumnos seguir aprendiendo y utilizar lo que saben para vivir y convivir con los demás mejorando el entorno natural y social del que forman parte.

Conocer, aprender y desarrollar la lengua nacional o extranjera y aprender los lenguajes de las nuevas tecnologías supone ante todo aprender a comunicarse con los otros, a comprender lo que éstos transmiten, a tomar contacto con distintas realidades y a asumir la propia expresión como modalidad fundamental de apertura a los demás; pero sobre todo la movilidad de los conocimientos.

BIBLIOGRAFIA:



http://www.unne.edu.ar/institucional/documentos/formacion_funcionarios/Fuga_Cerebros.pdf

http://debateeducativo.mec.es/pdf/c0.pdf



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