calidad de los articulos

domingo, 6 de mayo de 2012

ESTRATEGIA DE LECTURA, PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE PROGRESIÓN, DE MEJORA PARA LA COMPRENSION LECTORA


ESTRATEGIA DE LECTURA, PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE PROGRESIÓN, DE MEJORA PARA LA COMPRENSION LECTORA


1. En todo tipo de lectura.; la misma no se debe como un diccionario

2. Las palabras empleadas en la lectura deben de aprenderse con cuatro finalidades

• Leerlas

• Escribirlas

• Comprenderlas

• Emplearlas

3. La selección de palabras y su manejo cambia según el medio en que viven los alumnos, la preparación de los padres; el interés del niño en la lectura y el empeño del docente en la mejora de las competencias de alumno.

4. No se trata de machetear las definiciones; más bien considerar el contexto; al comentar con los alumnos. Es claro que poco a poco los alumnos irán conociendo los diferentes usos de la palabra, los contextos y significados de las palabras.

5. La comprensión se da con el alumno en cuanto lee mejor.

a. Como bien se sabe la lectura de calidad manifiesta un nivel de comprensión alto;

b. a su vez el dominio de la puntuación, ilación de ideas, dominio del vocabulario.

c. Como bien se sabe el dominio del vocabulario, además de la lectura de calidad, será la mejor base para la lectura veloz y comprensiva.

6. Todos los días se debe hacer un ejercicio en el que los alumnos sean los que trabajen y no el docente.

a. Es muy bueno considerar un ejercicio diario, variando la presentación ante los alumnos;

b. aquí es donde la creatividad e inventiva del docente, se presenta como la base del éxito del docente

7. Separar por sílabas las palabras, deletrear; es un ejercicio que proporciona grandes ventajas; que ayuda para la lectura, para la pronunciación de sus palabras, para la aplicación de reglas de la acentuación de labras, para la separación o división de las palabras al fin del reglón.

8. Es aconsejable emplear el dictado de palabras; interpretar un contexto sobre un párrafo de lectura, dos veces por semana; dictando diez palabras; cada vez. Para la comprensión lectora interpretando, la justificación de él alumno sobre el texto a revisar; permitiendo que se justifiquen e interactúen constantemente. Este es un trabajo que se calificara y servirá para evaluar el esfuerzo de cada alumno.

The corzo

No hay comentarios: