calidad de los articulos

viernes, 30 de diciembre de 2011

LA LEY DE VIDA



LA LEY DE VIDA

        Es muy conocido aquel dicho que refiere a la ley de vida;cuando se sabe que el perro-genera perro, el gato genera gato y el hombre genera hombres; los conceptos básicos nos hablan sobre el hecho de que un hombre mediocre genera hombres mediocres la conducta que se ve regida por leyes nos deja muy en claro, esta ley de vida.

       La conducta es un fenómeno observable e identificable; y como tal se conoce. En texto  el mundo de Sofía, se menciona que el hombre  aprende por imitación; además sabemos que la mediocridad es una enfermedad que aunque no es contagiosa se esparce entre las personas y más cuando estas se ven rodeadas de gente mediocre; esta misma mediocridad se puede dar en el más humilde de los hombres o en el más alto de los funcionarios.

         Al ver la contra portada del periquillo sarniento, del Joaquín Fernández de Lizardi; libro reeditado por la SEP, México en el año de 2006; se observa un cuadro en el que aparece, un periquillo entero, lleno de orgullo y una estima muy alta.

      Entonces la ley de vida, nos dice que maestros mediocres producirán alumnos mediocres; por tanto; habremos de enorgullecernos del hecho de ser docentes¸ de crecer dentro de un sistema educativo que permite a través del aprendizaje determinar las relaciones funcionales que versan sobre una conducta de libertad y democracia.
     y sobre todo esto el fortalecimiento de nuestra estima como personas o profesionistas exitosos.

LO QUE TU LE DES A LA VIDA, ES LO MISMO QUE ELLA TE REDITUARA



No hay comentarios: