LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Ante la panorámica que abre el programa dos mil once , en la cual se da preponderancia la lectura y la escritura surge la pregunta ¿Cómo evitar que se desvirtúen al ser aprendidas en la escuela básica? (preescolar, primaria y secundaria?.
Lo posible para conciliar el que enseñar con el aprender lo realiza el maestro frente a grupo con el conjunto de estrategias para adquirir aprendizajes, desarrollar estrategias para aprender; estrategias que vayan de acuerdo con el propósito educativo de escritores y lectores eficientes. Para generar las condiciones didácticas para poner en escena las estrategias didácticas del docente acorde con la versión que demanda escolar del programa 2011.
Para ello, se tiene que priorizar la escolarización dentro de las prácticas sociales de la escritura y la lectura; para que los docentes puedan programar las situaciones didácticas pertinentes, los ambientes de aprendizaje acorde a los propósitos educativos y perfil de egreso. Previsto en el programa educativo vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario