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martes, 27 de diciembre de 2011

LA ASISTENCIA A LA ESCUELA

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas

para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente, dame valor

para disculparme y si la gente me






ofende, dame valor para perdonar

LA ASISTENCIA DEL ALUMNO  A LA ESCUELA

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             La asistencia regular a la escuela se ha convertido en una de las políticas regulares de la educación. El programa educativo se ha de planear para desarrollarse en 200 días en los cuales se puntualizan los días de evaluación (incluidos en estos días), se anexan los días que se definirán como días de formación cívico-social en lo que se trabajara en los días de descanso o días señalados como de suspensión programada.

               Los días que se consideran obligatorios para su asistencia de los alumnos y los docentes son 200 y requieren de una justificación para “no presentarse” a la escuela en esos días; en el turno y horario correspondientes. Los otros días son de asistencia voluntaria o para participar en algún evento social o religioso.

               Actualmente se agregan días del PAEE (PROGRAMA ABRIENDO ESCUELAS PARA LA EQUIDAD) que son los días de descanso en lo que los alumnos asisten a la escuela a realizar actividades extra escolares; en otros tiempos las actividades eran de tipo intensivo, de actualización o regularización; en las que los maestros desarrollaban una extensión de las actividades que realizaban en la escuela durante el periodo escolar regular.

            El propósito del PAEE es fomentar a estudiantes la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.               “Estas acciones se suman a los programas de Escuela Segura y SEP-SALUD, y los resultados que vemos es que se busca ir erradicando la violencia y para reforzar las medidas de prevención .

              
  Para poder trabajar el PAEE los docentes se encuentran capacitados para reforzar las medidas de prevención de la violencia.

                 Por tanto las jornadas de trabajo tenderán a desarrollar actividades que aunque se vean cubiertas de elementos de diversión tenderán a relacionar la igualdad de género, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos; así el taller de cocina tendera a resaltar los platillos tipos, el aprecio a la diversidad y el respeto a la cultura; entonces los talleres de arte, música, danza, deportes y radio son jornadas que favorecerán estas líneas de formación humana.

                 La calidad del trabajo educativo va en correspondencia con la utilidad que se da a los 200 días; a la funcionalidad que se dan a las jornadas vespertinas y los programas del PAEE con el manejo de los programas propuestos por la SEP. El propósito es formar estudiantes en habilidades para relacionarse con otros, socialización de sus saberes.






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