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domingo, 11 de diciembre de 2011

EL LUJO QUE NO NOS PODEMOS DAR


Existen en este mundo algunas personas que no pueden ser ignorantes; estos son los doctores, los docentes, los sacerdotes, los licenciados, los padres de familia y los políticos al final de esta lista; en muchos documentos se menciona la político como ignorante y violento; así tenemos a el coronel Pernalete, que aparece en doña Barbará, texto de Rómulo Gallegos; a Wienis en fundación e imperio de Isaac Asimov; a Demetrio González en los de abajo; hombres que vivían en su ignorancia; y eran violentos hasta el final; con ellos no se podía hablar; porque cuando ya no tenían argumentos acudían a las armas.


En un país que busca la democracia y tratar todo por la paz no se puede permitir que ostenten el poder personas que no conozcan los elementos básicos de la convivencia; el salario que perciben los empleados que laboran junto con ellos, en oficinas de gobierno y en las fabricas o empresas; se ha diversificado tanto el mercado que mínimo se debe saber cuánto ganan los empleados o trabajadores del país.

Una vez cuenta la historia que un rey quiso matar a un mercader porque ganaba más que el mismo; y es que el mismo ignoraba, cuanto ganaba la gente que le rodeaba; en el Texto de Kim, nos describe que todo esclavo u empleado que realizaba una comisión cobraba el 10% de lo que se trabajaba; así en cada transacción; todo señor sabia que el empleado conservaba el porcentaje legal de ella. Un esclavo podía comprar su libertad, juntando la cantidad necesaria para pagarla; tener propiedades, etc.

El hecho de tanta platica aterriza en asentar que la ignorancia es un lujo que no se puede dar un docente, el mismo debe conocer su plan de trabajo, estrategia para enseñar, la paga que recibe un docente en cada nivel en el que se desenvuelve; y la forma de convivir con todas las personas con las que trata.

Es esencial que el docente identifique el propósito de la escuela, el enfoque y el papel del programa; conozca el programa y sepa manejarlo, a la par de las estrategias para que aprenda el alumno, su gestión debe girar en torno a esos aprendizajes; a las estrategias para convivir en una sociedad; a saber trabajar y apreciar el trabajo de los otros; y no considerarse superior a ellos; todos somos parte de esos engranes que componen una sociedad; ninguna persona por mucho que crea que es única es más grande que los demás; porque un país no lo hace una persona lo hace un grupo de personas que saben lo que se espera de ellos; un país es grande cuando el que inicia la trama; sabe dónde va a terminar y que procesos va a seguir para llegar a ese fin; el que inicia sabe donde se origino y todo el proceso que lo genero y como puede mejorarla en cada una de sus fases.

EL IGNORANTE SOLO CONOCE EL FIN DE LAS COSAS

El que conoce gestiona en cada momento sobre las cosas y sus procesos y puede intervenir en ello; no importa que seamos hombres o mujeres; todos somos parte de la sociedad y podemos intervenir en los procesos; los miserables son felices, cuando ven a otros más miserables que ellos; el ignorante es un miserable; el ignorante no es prole; ni es pecado ser ignorante; el pecado es cuando este se vuelve rastrero violento y ofensivo.

El verdadero docente no enseña el cobre lo guarda y con su alquimia lo vuelve oro; oro que reparte entre sus alumnos; preparándolos para la vida la vida en sociedad, si servilismos ni fanatismos; en plena conciencia de lo que son y serán cuando adultos; cuando sean llamados a servir, no como obreros sino en el papel de burócratas o administradores como decía el papa de Ricardo en memin piguín; la democracia exige que todos los que estudia aun en escuelas particulares conozcan los programas oficiales; y esto se ha relajado a tal manera que en algunas partes se hace a un lado el programa oficial de la SEP y aparecen otros materiales; que las autoridades educativas ven con beneplácito.

LOS RICOS, SIEMPRE SON EXTRANJEROS EN SU PAIS; Y MAS CUANDO NO CONOCEN SIQUIERA LA CALIDAD DE SU PROGRAMA EDUCATIVO

            De la riqueza del corazón se dara a conocer por la boca, en la palabras que emitan; en los hijos esa riqueza se acuña con las palabras que los mismos escuchen de sus padres; por tanto si queremos concer a las personas, escuchemos a sus hijos; que ellos en su desarrollo, han comido y bebido con sus padres y en tratarlos comprenderemos y conoceremos al padre; todo docente sabe; que la forma que se da en el hijo es reflejo del padre; por tanto si el hijo es noble , atento e inteligente; es porque en su familia se da esto de manera natural; por otra parte; si el hijo es envidioso, fribolo,altanero; es que en su casa esta moneda se acuña; y es asi lo que se leda a gastar.
          
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