calidad de los articulos

domingo, 11 de diciembre de 2011

LOS BENEFICIOS DE LA IGNORANCIA


video

LOS BENEFICIOS DE LA IGNORANCIA


          Cuando se ignora algo se vive en la inocencia, se vive fuera de este mundo y no se presenta ningún problema hasta que se abre la boca; porque el hablar compromete; la persona que no opina, no tiene problema porque no exhibe su ignorancia.

          El limbo en el que vive el ignorante le permite creer en un lugar donde no hay problemas un lugar lleno de luz donde las cosas se dan según él las necesite; y si no sabe que existen algunas cosas con más razón se vive a gusto en ese limbo; pero cuando tiene que comer o su deseo es comer cosas distintas; quiere tratar con gente diferente se rompe ese espacio y se deje el limbo

             El que vive en la ignorancia la puede entender en dos sentidos:

En un sentido absoluto:

Aquella que equivale a una degradación en la escala social y en la valoración individual.

 Respecto a un contenido concreto.

O cuando se aplica a un contenido concreto significa «no saber algo determinado.
             El ignorante discrimina, es violento con quienes le rodean; desconoce todo de ellos; su vida su familia, sus amigos; la forma en que sobreviven al mundo de mentiras en el que se envuelve; el ignorante que ostenta un poder.
          Porque el tener dinero o poder no te quita lo ...dejo; mas bien te pone en posición para que puedas perder lo que te han heredado o que la suerte quiso que se diera.

              El ignorante degradado y discriminado es feliz no se complica la existencia y deja que otros se hagan cargo de su mundo; le alimente, señale lo que viste o lo que deberá decir; el ignorante vive en un mundo donde no conoce las burlas ni lo que de el se dice a sus espaldas.

           Un viejo adagio que mi abuela repetía mucho era el que se refiere a no hablar de lo que no se sabe; porque el ignorante en su inocencia habla de cosas que desconoce, refiere hechos que no van acorde con la realidad y acaban violentándose con el mundo.

              Isaac Asimov refiere en su libro fundación e imperio “el último recurso del ignorante es la violencia” ; por ende el ignorante será violento y llamara a la gente como a él o ella, le gustaría que le llamasen.

Lo triste no es que existan personas tan ignorantes que no sepan lo que se dice y aparece en la mantilla; sino que hay muchas personas que le siguen; ya sea por ignorantes o por seguir burlándose de ellos; los explotan y se ríen a sus espaldas y los dejan hacer tontería tras tontería.

Y así este ignorante tendrá su sequito, de seguidores igual de ignorantes y rastreros que tras de ellos se burlan y ríen de sus creencias y no confían en absoluto en sus palabras; pero como la sanguijuela viven de su sangre.

LA IGNORANCIA ES UNA REALIDAD SOCIAL QUE SE VIVE EN NUESTRO MEXICO

Publicar un comentario