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sábado, 8 de octubre de 2011

ASESORIA ACADEMICA

ASESORIA ACADEMICA


Es el servicio que te ofrecen especialistas académicos quienes te acompañan, orientan y apoyan durante tu estudio.

Las asesorías son de dos tipos:

• Asesoría Psicopedagógica

Está dirigida a apoyarte en el proceso de estudio y orientación sobre el uso de estrategias de aprendizaje individual y grupal. Registran el avance académico y ayudan a elegir las asignaturas con base a los intereses, habilidades y conocimientos de los alumnos; además apoyan al grupo académico a organizar tiempos y orientan sobre el momento adecuado en que debes presentar tus evaluaciones.

• Asesoría de Contenido

Su propósito es ayudar y orientar sobre las actividades de aprendizaje el material de estudio necesario para mejorar los resultados (ENLACE Y PISA) y sobre dudas específicas de cada asignatura. Proporcionan además, material de consulta (bibliografía complementaria, ejercicios, resúmenes, etc.) que apoyen en tu estudio independiente.



ASESORÍA ACADÉMICA

Es un servicio de acompañamiento en la formación académica, personal y profesional del docente de educación básica

El responsable de esta asesoría es el asesor técnico pedagógico con el apoyo del personal de Centro de Maestros.



¿Cómo funciona?



El docente cuenta con un asesor técnico pedagógico que le ayudará a relacionarte mejor con las diferentes áreas del curriculum escolar.



¿Quién elige a mi asesor?

El docente elige al asesor a partir de conocer el ATP de la zona y de los Centros de Maestros



¿Por cuánto tiempo tendré asesorías?

Durante todo el periodo escolar



¿Qué haré en las asesorías?

Trabajar para desarrollar al máximo cada una de tus potencialidades como persona y como profesionista educativo.



¿En dónde y cuándo serán mis asesorías?

Tu asesor te propondrá el lugar ideal dentro de la región, la escuela, la zona escolar, y los espacios del Centro de Maestros para verse y trabajar.



Podrán reunirse cada una o dos semanas dependiendo de tus necesidades, del docente y de la escuela.

La duración de los temas será de un mínimo necesario para desarrollar el tema y para ello se sugiere un tiempo en base a 30 horas de trabajo académico.

Los temas sugeridos se pueden desarrollar en base al Catalogo Nacional.
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