calidad de los articulos

lunes, 13 de junio de 2011

¿Que se requiere para ser maestro?




ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

Lucero Tena


Lucero Tena (*1938, Durango, México) es una bailarina de flamenco de origen mexicano que reside en España desde 1958.

Integró la compañía de Carmen Amaya y posteriormente creó su grupo de flamenco.

Excepcional «Bailaora» es asimismo una extraordinaria ejecutante de castañuelas en la interpretación de obras clásicas.

Joaquín Rodrigo le dedicó sus Dos Danzas Españolas en 1966 y ha trabajado con grandes directores de orquesta como Mstislav Rostropóvich, Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Sergiu Comissiona, Franz-Paul Decker y Miguel Ángel Gómez Martínez.

Es profesora del instrumento en el Conservatorio de Madrid.

¿Que se requiere para ser maestro?

Un maestro es aquel que conlleva de manera extraordinaria una habilidad que todos poseen; pero se caracteriza por su constancia, precisión y limpieza. Por que como bien sabemos

Un maestro competente en cualquiera de las habilidades humanas proporcionará al menos tres referencias su maestría.

A) Las tareas completadas en cada proyecto de referencia .

B) Similitud en magnitud y alcance a las de usted,

C) Algunas referencias de carácter histórico o sea de varios años atrás para demostrar la calidad de la mano de obra y el rendimiento del producto.

A esto aunamos la información histórica del maestro con algunos proyectos terminados en los que se puedan verificar los resultados.

Un maestro es el responsable de la obra educativa en el caso de las escuelas o estancias de aprendizaje, puntualizando que la palabra responsable se refiere a aquel que sume su profesión con misticismo y espiritualidad. Porque un maestro manifiesta en sus obras un reflejo de su espíritu.

Teóricamente se acepta que todo maestro de escuela debe ser graduado en la escuela normal, pero en realidad encontramos en todos los campos personas muy especiales con habilidades naturales y desarrolladas que han alcanzado la maestría en sus demostraciones y son capaces de trasmitir a otros seres humanos la habilidad de poder desarrollar esas habilidades.

Por cierto la maestría se alcanza con conciencia, practica, repeticiones constantes y humildad para aprender permanentemente.

No hay comentarios: