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martes, 10 de mayo de 2011

LA FUNCIONALIDAD DE UN MAESTRO




LA FUNCIONALIDAD DE UN MAESTRO


             Si nos decidiéramos a hablar sobre la función de un maestro veriamos que esto es un conjunto de instrucciones que definen de manera particular las características de un objeto o función dentro de algunos parámetros de uso / manejo y por tanto definen la forma y manera en que se habrán de desarrollar ciertos hechos o acciones.

           Como característica principal que define el trabajo del maestro diremos que esta se entinde como una función que es mecánica y todos los objetos que sean diseñados para realizar una actividad específica se desenvolverán de manera semejante, sin importar tiempo o latitud.

           Cuando se habla de la función del maestros la referencia principal se da en la programación(currículo), que definen un grupo de instrucciones con un objetivo en particular y que se ejecuta al ser llamada en función o procedimiento de manera exclusiva.

          Esto es, en una función como la del maestro puede llamarse múltiples veces e incluso llamarse función recurrente; pues esta se repite, en todos los docentes una y otra vez por tanto el papel del maestro aunque puede recibir datos desde afuera al ser llamadas a través de los parámetros y deben entregar un resultado, o nivel de eficiencia.



             En general la función o funciones docentes deben tener un nombre único en el ámbito para poder ser llamadas, un tipo de desempeño de resultado; en una lista de parámetros de entrada y su código se espera que los docentes de un sistema desempeñaren la misma función.

         
El desarrollo de una función es cerrada y restringe la creatividad de los docentes, para esto se requiere que se reconozca la funcionalidad del trabajo docente, pues esta es de características mas abiertas, permite la flexibilidad de acciones y la creatividad de los maestros, quienes responden a las demandas del medio, de los alumnos o a las situaciones problemáticas.

              Entonces la funcionalidad del trabajo docente se da en relación a la flexibilidad del pensamiento docente en su actuar, en su modo de ver las cosas, de planear su trabajo; lo que hace que esta adaptabilidad le impulse en el  trabajo hacia un mejor desempeño áulico y por tanto mejores resultados en el trabajo con los alumnos dentro y fuera de la escuela
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             La funcionalidad del docente hace que su desempeño aulico muestra mejores niveles de calidad y efiiencia, pues el docente se siente más seguro en el desarrollo de sus actividade, con una autoestima alta, con un sentido del logro de los objetivo y con un conocimiento de lo que esta trabajando.

             Como bien sabemos el dinámico mundo actual, exige un alto nivel de competitividad en los docentes que trabajan frente a grupo, a través de su elevada capacidad de respuesta, especificamente cundo se encuentra en el aula ; en cuanto a ello, al consultar , interactuar´pensar en el aprendizaje del alumno , con respecto de cual es su principal herramienta en la toma de decisiones, muchos coinciden en que es la información. La información se obtiene por medio de la comunicación, verbal o escrita; esta implica el uso de un código y un medio, que le permite alternar entre la función y la funcionalidad de su trabajo.

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