En estas fechas cuando al tratar de comprender la vida nos sentamos a pensar los aspectos que rodean nuestro actuar en la vida, el trato que tenemos con los otros, nos conducimos a considerar, las palabras de Pablo Neruda, cuando nos dice que de nada culpemos a nadie, que somos responsables de nuestro actuar; y de aquello que nos pueda pasar.
Para aquellos que consideramos la navidad como una epoca de regocijo y anhelo de nuevas esperanzas; tenemos buenos pensamientos para los otros, tenemos amor y respeto por nuestros semejantes; dedico estas palabras esperando que sus anhelos e ilusiones se vuelquen hacia ellos durante todo el año; pues como es bien sabido nadie pide por los otros sin pedir por el mismo.
Entonces pedimos paz y armonia para todos, respeto y amor ; que nunca falte el pan en nuestra mesa, un techo sobre nuestras cabezas y un lecho donde descanzar nuestras fatigas.
La vida nos trae sorpresas; a veces buenas otras no tanto ; pero unas cosas y otras compensan la vida de cada ser humano; como docente siempre he conocido gente buena; y algunos que son "malos" pero como en el fondo son personas buenas; son tontos para ser malos.
Como docentes el amor nos orienta a ser buenos con las personas y hasta con quien nos trata mal; pues siempre un maestro hará mas bien que mal. (hecho que debe ser bien reconocido por todos)
Entonces, como maestros, somos vanguardia de las personas buenas; puesto , que es asi quiera el altisimo señor que nunca le quitemos el pan a un niño de la boca y a su vez tengamos fuerza e inteligencia para lograr que los padres de nuestros alumnos tengan la forma de obtener el sustento honradamente para ellos y su familia.
Es mi deseo como docente que nos confirmemos como vanguardia social de una nacion que se encuentra en caos y que unicamente através del trabajo del maestro puede encontrar su verdadero cause y el pie sobre el cual fijara su grandeza. ¡No¡, socabo a nadie; pero el gobierno ha fallado, la religión ha quedado en mal; en sus bases; el único órgano social que conserva el amor y el respeto del pueblo ; es el de los docentes y es el de los maestros de a pie; que son los que directamente trabajan con el pueblo, y con ellos comparten esperanzas y anhelos.
Tengo fe en el maestro que a diario esta frente al grupo, que trasmite ideas y valores que son fundamentales en la formación de los nuevos ciudadanos y en la supervivencia de una sociedad que binde a sus integrantes seguridad y armonia. Recordemos que al maestro en muchos lados le respetan y quieren; y aunque existan intereses arteros; y personas que adoran idolos falsos (aunque esten hechos de oro) y rinden informe a un principe rubio o talvez uno de color; y traten de ponerlo en mal; pierden su tiempo; pues el docente se encuentra en contanto directo con las masas que son al final de cuentas quienes sostienen la economia de un país; y aunque les golpean y maltratan siempre tiene su fé; delante de ellos y parte de esa fé se finca en el docente.
Compartamos esa fé y seamos mejores educadores en este 2011. ¡Demostremos que la fé en el docente y en el profesionista educativo es una fé bien fincada¡; pues doctor, maestro y sacerdote/ ministro; acompañan a cada mujer y hombre durante toda su vida.
Musica sustraida de You tube
- Alex Lora del Tri
- Sandro de America
- Paul Muriat
Félix Mendoza Garduño
Coordinador Académico de Centro de Maestros Tlalnepantla
1 comentario:
Excelente Post, en verdad excelente Post... es un placer el saber que hay docentes como usted, que siguen a la vanguardia y aportan a los demás, particularmente a mi me agradó mucho su artículo. Espero y visite mi blog http://www.telezaca018.blogspot.com y de igual manera lo recomiende con los demás colegas; en él encontrarán una diversidad de recursos tecnológicos propuestos a la práctica docente de Telesecundarias.
Reciba un enorme saludo y nuevamente lo felicito por tan loable iniciativa de compartir mediante este blog.
Publicar un comentario