calidad de los articulos

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CARGANDO EL VENADO

Muy recomendable lectura, léelo hasta el final...

video


CARGANDO EL VENADO.
(Andrés Duarte Arellano)

Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso huanacaxtle.

Se le miraba triste, meditabundo, cabizbajo; casi, casi a punto de soltar el llanto.

                    Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien acongojado al verlo en tales fachas, le preguntó el motivo, causa o razón que ocasionaba que él se encontrara en situación tan deprimente.

Ø Compadre-contestó el interpelado, -tu pinché comadre! ¡Tu comadre! Esta noche la mato o la desaparezco, pero de que se muere, se muere..

Ø No la amueles compadre, mejor platícame, porqué la quieres matar, a lo mejor te puedo ayudar a encontrar una mejor solución al problema.

El compadre, después de limpiarse sus ojos todos llorosos y su nariz moquienta, empezó con su relato.

Ø Mira compadre, tú sabes que somos muy pobres y en tu humilde casa la única forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que tengo que conseguir yendo de cacería al monte.

Ø Me tengo que ir con mi vieja escopeta, pasar varios días de sufrimiento y penalidades, salvándome de milagro de los peligros del monte, esquivando víboras, al tigre y la onza,

Ø Soportar la terrible comezón que me producen las guiñas, garrapatas y piquetes de moscos, y por si esto fuera poco,

Ø Aguantar cómo me caía hasta los huesos el frío y la soledad de las noches.

Ø Luego, por fin, si la suerte me socorre y logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo hasta el rancho y subir la cuesta de la loma donde está mi casa.

Ø Todavía no alcanzo resuello cuando aparece mi señora con el cuchillo en la mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre vecinos y familiares.

Ø Que una pierna pa' doña Juana,

Ø Que otra pa' doña Cleo,

Ø Que este lomito pa' mi mamá, que esto pa'llá,

Ø Que esto pa'cá y a los dos o tres días allí va tu tonto otra vez de cacería. ¡Pero ya me cansé y esta noche mínimo las desmechoneo!

El compadre de aquél iracundo desdichado, después de meditar un momento le dio la solución:

Ø Invita a tu mujer a cargar el venado.

Ø ¿¡Qué!?

Ø Sí, sí. Mira. Nomás no le digas las maltratizas que te pones para cargar el venado. Mejor píntasela bonito. No le hables de las espinas ni los peligros, ni del frío ni el calor. Dile que la invitas a la cacería para que disfrute de los bellos paisajes, del esplendor de las estrellas que te cobijan en la noche, de los manantiales cristalinos que reflejarían románticamente sus imágenes, de sus exquisitas aguas, del aire fresco del monte, lleno de oxígeno, de la graciosa manera en que camina el venado, como si fuera un bailarín de ballet, de el dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin..

El compadre siguió el consejo. Por supuesto la convenció.

x La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo, Al cruzar el primer "aguamal" se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada entre las púas. La blusa le quedó toda jodida, el calzado se le rompió por los difíciles caminos y las piedras y las espinas la hicieron sangrar. Las "guinas" y "guachaporis" los traía por todo el cuerpo; El sol le quemó la piel. El pelo se le maltrató: le quedó tieso y desparramado como estropajo. Las manos le quedaron encallecidas al abrirse paso entre el espeso monte. Toda chamagosa, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora. Muerta de hambre, su imagen parecía sacada de un cuento de ultratumba.

Por fin, después de tantos martirios, un día encontraron al venado.

Ella tuvo que contener el aliento y el hombre sigiloso, con la astucia y agilidad de un gato, se acercó a su presa, y con la mirada de un lince localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal. ¡Bang! Y el venado había muerto.

La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado, pero no era así.

Ø Ahora, mi amor, quiero que cargues el venado para que veas lo bonito que se siente -- le dijo el hombre masticando rabiosamente cada una de sus palabras.

La mujer casi se desmaya ante la desconocida mirada asesina de su marido, pero ante la desesperación por regresar a su hogar no tuvo aliento ni para replicar y cargó el venado hasta su casa cruzando veredas y montañas.

Despatolada, con las piernas abiertas, jadeando y casi muerta, a punto de tronarle el corazón, llegó y depositó el animal en la sala de su casa.

Los niños y sus amiguitos, hijos de los vecinos, salieron a recibir a sus papás cazadores y acostumbrados a la repartición, le dijeron a su mamá con alegría:

-- Mamá, apúrate a repartir el venado porque la mamá de Pepito ya está desesperada.
--¿Qué pedazo le llevo a mi tía?, le dijo otro.

La señora, tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les gritó:

-- ¡¡¡ Este venado no me lo toca NADIEEEE !!! y tú Pepito, ve y dile a tu mamá que vaya mucho a CHx#&%=" A SU M#&"=
video

"REFLEXIÓN"
Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar en su real dimensión el trabajo de los demás, todos debemos aprender a "cargar el venado".

  • La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado

  • Que solo se valora aquello que se ha adquirido como resultado de nuestro trabajo, que solo cuidamos aquello que nos ha costado esfuerzo, sudor y sacrificio.

  • Que pasaría si a la clase “Política Mexicana” y demás lideres charros, se les obligase a vivir en el México en que vive la mayoría de los mexicanos, con prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo, con salarios mensuales promedio con los que vive un profesionista promedio, es decir 12,000 $/mes, creo que bien valdría la pena invitarlos a “Cargar el Venado de los Impuestos” que tan solo el 10% de la población de este hermoso país, paga sus impuestos


Breviario: (Por sus frutos los conoceréis)
La Clase Política Mexicana y la Partidocracia , se autodefine por sus actos como: Clase Amoral, Apátrida, Corrupta, etc. En donde (Todos) Senadores, Diputados, Poder Legislativo, Poder Judicial, Lideres, Partidos Políticos, Gobierno y funcionarios de las instituciones en los tres niveles Federal, Estatal y Municipal lo único que les interesa es continuar y permanecer ETERNAMENTE viviendo en la "Dolche vita" a costa del erario publico sin importarles un bledo todo lo demás.

Casta privilegiada, a quienes históricamente de manera deliberada y perversa, han cultivado la ignorancia del pueblo mexicano en donde actualmente el nivel promedio de instrucción NO rebasa la primaria, mencionado todo esto dentro del contexto únicamente “Cuantitativo” Sin considerar el concepto cualitativo es decir la calidad y pertinencia de dicha instrucción, la cual por cierto deja mucho que desear.

Educación?... Seguridad Social?... Justicia?... Desarrollo Económico?.... Desarrollo y Bienestar Social?, Democracia?, Legalidad?, Equidad?, .... etc. Son simplemente conceptos deliberadamente, desdeñados..

La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación

Robert Louis Stevenson (1850-1894). Escritor británico.

Reflexión de Juan Pueblo (No Juan Pablo)

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.

Arnold J. Toynbee (1889-1975)  Historiador inglés.

SANTO DIOS!!! … Será que en el Pecado estaremos llevando la penitencia? O será que Karl tenia razón…
El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.

Karl Marx (1818-1883).   Filósofo y economista alemán.

¿Sabia usted que? 

Los  Diputados de pivilegios como el de que  :
ØSus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo.
ØDe su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.
ØA esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana???? y
ØOtro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa! Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta???
ØReciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y

ØEl Pago de gastos médicos que abarcan Dentista, Optometrista y Lentes Gratis.
ØAdemás, Gastos Funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.
ØCupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso.
Ø Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y
Øuna tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores.
ØQue llevan consigo toda clase de aviadores, es decir: familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores.. Etc.. Que meten a su nomina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc..

A esto hay que añadir
Ø Aguinaldo,
Ø Vacaciones,
Ø Ayuda para gasolina,
Ø Pago de celular y
Ø Pago de asistentes.
Ø En algunos casos coche y chofer.


          Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor aun lo es tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la Patria es una ofensa imperdonable.

Pero así son y el poder los hace iguales.

             A esto que se te menciona agregale los datos de un docente regular que recibe 4800 pesos al mes; que se prepara durante 12 años para alcanzar un nivel educativo de doctorado; que lucha año a año por ingresar a carrera magisteial o carrera docente/carrera docente administrativa

además; sin
  • Ayuda para gasolina,
  • Pago de celular y
  • Pago de asistentes.
  • En algunos casos sin coche y siempre sin chofer. 
el docente cuenta con servicio limitado  porque 

El pago de gastos médicos no abarcan Dentista, Optometrista y Lentes no son Gratis, se recibe un apoyo pero es por cuenta del docente.
ØAdemás, Gastos Funerarios para la misma parentela, que representa  un pago por cuenta del maestro.
ØCupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, no son privilegios del docente.
Ø Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, es un privilegio que ni se sueña
Øuna tarjeta IAVE para los que viajan en carretera es por cuenta propia, y no un apoyo al maestro que realiza tamites administrativos.



             Pobre México nuestro, tan lejos de Dios y tan cerca de USA;  cerca del fútbol, telenovelas, y demás distracciones baratas, y tan lejos de la Educación, Cultura y de la Ciencia.

            Invitemos a nuestros dirigentes a ser docentes frente a grupo; sea esto que cargen el venado y luego que reconsideren el papel y la función del docente frente a grupo; y presenten los examenes nacionales y de ENLACE.
           Invitemos a nuestros defractores para que conoscan lo que es trabajar frente a un grupo de alumnos, sin recursos, en espacios llenos de calor o de frio; con alumnos con maltrato psicologico, a medio comer; en ambientes tan diversos y algunas veces tan obscuros y luego de ello, critiquen el trabajo del docente; sin apoyos y solos ante los padres y las autoridades educativas y luego que opine sobre el trabajo del maestro.


Apoyemos a México. Nos necesita o mejor dicho, nos necesitamos todos.

Este correo fue recibido al correo personal no es una idea propia, pero me parecio importante reenviarlo
ww.freelists.org/.../FW-Rv-CARGANDO-EL-VENADO
Publicar un comentario