Desde 2004-2006 y 2009 la integración de una estrategia de trabajo para el docente incluye que esté centre su atención en la forma en que aprende el alumno. Para que sea el alumno el constructor de su propio conocimiento, porque el docente ha de reconocer la diferencia existente en cada estudiante y en sus estilos de aprendizaje; lo que convierte al docente actual en un diseñador de experiencias de aprendizaje para los alumnos.
Cada maestro en el desarrollo de una secuencia didáctica ha de diseñar estrategias en las cuales ofrezca experiencias de aprendizaje a sus alumnos. Para ello tiene libertad de cátedra pues se reconoce que el es diseñador y que puede establecer sus propias trayectorias de enseñanza e intensidades de trabajo; Pero también se le invita a que comparta esas experiencias con su iguales.
La intención que encierra todo esto ; es en sì:
1. Que existan una constante fuente de aprendizajes de conocimientos relevantes y actualizados
2. Que se desarrollen un conjunto de actitudes y valores profesionales inherentes a los mejores ámbitos de competitividad entre los docentes.
3. Que se desarrolle la capacidad de generar auto aprendizajes y la habilidad en el desempeño profesional
4. Que se desarrollen una serie de procesos didácticos que se apoyen en el desarrollo del perfil del estudiante, el aprovechamiento de los recursos de la nueva tecnología dentro de la práctica docente
BIBLIOGRAFIA
Un nuevo Modelo educativo para el siglo XXI, educar es el camino. SENTE ,México mayo 2007
Copilado por Fèlix Mendoza Garduño
No hay comentarios:
Publicar un comentario