Centro de Maestros Tlalnepantla, un espacio donde el docente el el protagonista de su propia formación
Cinco cosas que los supervisores, directores y coordinadores generales de centros de maestros no pueden delegar.
En sus estudios sobre economía los científicos y expertos mundiales han comprobado: que el mayor enemigo de la productividad es la multitarea, hacer muchas cosas al mismo tiempo. Al delegar, descubres que te liberas de esas actividades que dispersan tu atención.
Delegar te permite enfocarte. Ganas tiempo y puedes dedicarte en exclusiva a tu principal meta: aumentar los ingresos, mejorar tu imagen pública, llevar adelante a tu institución.
Cuando lo descubres, lo fácil que es delegar; delegas cada vez más. Y ahí entras en el peligro de volverte un “adicto” a la derivación. Para evitarlo, describimos 5 cosas que conviene que hagas tú:
1) Tu estrategia comercial o de difusión de tu centro de trabajo.
Tener siempre presente que nadie conoce a tu negocio, tu producto y tu mercado como tú. Sabes qué necesita y lo desea tu público objetivo. Compartes un estilo de comunicación que te permite llegar a él. Por eso, es importante que estés al tanto del progreso y de los avances de tu centro de trabajo; escuela, zona escolar o centro de maestros. Las actividades de difusión de una escuela, zona escolar o centro de maestros son muy fácil de delegar, cualquiera piensa que podría hacerlo. Pero nadie cuida su negocio como tú, que eres responsable y dueño de la comisión o plaza de jefe, supervisor o director de centro de trabajo.
Tu Asistente te puede ayudar. De hecho hay Asistentes que se especializan en algunos niveles y estrategias manejo de internet y tal vez hasta puedan colaborar contigo en algunas estrategias, pero SIEMPRE necesitarán de tu apoyo y de tus conocimientos, de tu liderazgo y tu compromiso.
El punto: contrata a alguien para que te ayuda con tu imagen, tu supervisión, dirección o centro de trabajo es que si le delegas el 100% de tu negocio, cometes un error porque nadie conoce tu producto (o servicio) y a tu público objetivo mejor que tu.
2) Tus finanzas y las finanzas del personal que labora a tu lado
¿Cuánto gastamos en ese anuncio y cuánto ganamos a cambio? ¿Qué porcentaje de nuestro flujo de efectivo invertimos en nuestros empleados? Parecen preguntas hechas para contadores, pero no: son preguntas para ti.
Si deseas delegar algo en esta área, puedes delegar los seguimientos y la presentación de informes de actividades, de asistencia, los ingresos y egresos, cumplimiento de comisiones, entre otras actividades.
Pero no te conviene desentenderte del todo. Tú eres el responsable de tu propia contabilidad y es importante que conozcas los beneficios, las ganancias y el costo beneficio de tus inversiones.
3) El liderazgo
Un Asistente tiene mucha iniciativa, sabe manejar sus tiempos y priorizar sus tareas. Aunque ella tenga capacidad de liderazgo, no conviene que delegues “TU liderazgo”.
Con tu Asistente puedes compartir puntos de vista y opiniones. El o ella aportará su experiencia en múltiples tareas. Pero todo miembro de un “equipo necesita que su líder tome las últimas decisiones” . Si no lo haces, causarás una pérdida de confianza en ti.
Por eso, puede designar a una persona que tenga iniciativa y te ayude a lograr tus metas, “pero el líder debes ser tú.” Eres quien mejor conoce el negocio, puede hacerlo crecer y generar ingresos, situaciones y mejorar su imagen.
4) El desarrollo
Recuerda que siempre hay personas que siempre quieren superarse a sí mismas, evolucionar y crecer. Si tienes la bendición de tener gente así en tu equipo toma conciencia de que para ellos, lo que aprenden es tan o más importante que el dinero que ganan. Necesitan desarrollarse para mejorar y, luego, pasar al “siguiente nivel”. Pero siempre requieren del apoyo del líder que le orientara en el manejo de sus talentos.
¿Esa es la clase de profesionales que quieres o requieres? Seguramente...
Entonces, cuando logren evolucionar, es importante que les des a comprender lo que piensas de su trabajo y del esmero con el que lo realizan. Ellos quieren saber lo que tú piensas de su trabajo. Para eso, tienes que conocer sus funciones, sus fortalezas y sus debilidades.
La experiencia laboral nos enseña que la comunicación es fundamental, entre el personal: que haya entrenamientos, consultas y opiniones. Interactúa con tu Asistente: él o ella está capacitada para determinadas tareas, pero debe conocer tu negocio. Comparte tus objetivos y, a medida que se vayan conociendo, empieza a darle tu feedback(conocer la política de tu función, la cultura de tu negocio)
5) La “cultura” de tu negocio
Tienes un importante papel como líder. Por eso, la “cultura” de tu negocio la tienes que transmitir tú. ¿O acaso no eres la inspiración de tu equipo?
Difunde la filosofía, los valores y las actitudes que la supervisión , dirección de la escuela o centro educativo intenta reflejar. Y, por sobre todo, actúa en conformidad con lo que dices. Que todos sepan que estás comprometido.
Tú eres la cabeza. Es importante que estés envuelto en esa cultura y que se la muestres a tu gente. Piensa: ¿qué es lo más importante? ¿Qué es lo que quieres transmitir?
En síntesis….
Estas son las 5 cosas que no te conviene delegar porque manejarlas te dará beneficios. No deberías delegarlas al 100%, pero siempre viene bien una ayuda, ¿no? Además, es la parte más divertida de tu negocio: el liderazgo, el marketing, la cultura… ¿Cómo vas a delegar justamente eso?
Por Barbara Langer
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Obtenido de : http://www.enplenitud.com/negocios/delegar1.asp#ixzz0vNGu15Tn
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Adaptado Por Félix Mendoza Garduño
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