calidad de los articulos

miércoles, 6 de enero de 2010

EL USO DE MULTIMEDIA EN LA ESCUELA

LA ESCUELA Y EL MAESTRO

Una de las misiones de la educación básica tal como ya se ha mencionado una y otra vez es lograr que a lo largo de la permanencia del alumno en educación básica el mismo adquiera competencias que le permitan vivir e interactuar con otros de manera creativa y reflexiva.

Los propósitos que se busca desarrollar en cada una de las asignaturas se dirigen especialmente al desarrollo de competencias de aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a vivir juntos todo ello se encierra en una cola dimensión el uso de las TIC´S en su dimensión CTS (ciencia tecnología y sociedad); el desarrollo de habilidades y destrezas científicas, comunicativas, para la solución de problemas son solo elementos básicos y comunes entre las asignaturas que se hace significativo en el desarrollo de proyectos que se asumen en un producto cultural.

I. Entonces el trabajo del maestro va dirigido a:

II. Proporcionar información sobre la asignatura de trabajo.

III. Brindar una visión de los contenidos curriculares y habilidades a desarrollar en cada asignatura.

IV. Generar el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas a través de actividades individuales y de grupo; generar la reflexión crítica sobre los contenidos y métodos utilizados para el desarrollo de habilidades constructivas de aprendizaje

V. Promover la integración de conocimientos y habilidades de comprensión y generación de propuestas cuando tratan situaciones con el manejo de la tecnología.

VI. Promover la reflexión, la discusión y la crítica y la construcción activa del conocimiento por parte del que aprende.

APUNTES DE TODAS PARTES

Copilador

Félix Mendoza Garduño

Coordinador Académico de Centro de Maestros
Publicar un comentario