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miércoles, 6 de enero de 2010




EL USO DE MULTIMEDIA EN LA ESCUELA

Registro de la información Como docentes al trabajar en el aula es recomendable implementar el uso de herramientas tecnológicas como es el procesador de textos el cual facilita enormemente la labor del alumno que es el registro de información; además le permite procesarla en un solo paso; esto es acopio y proceso, combinar información procedente de diversas fuentes afines o no, procesar parte de una y otra información y conjuntar lógica y coherentemente. Revisión de un registro de información realizado por maestros o alumnos.

La revisión incluye un análisis preciso de la información recibida por el estudiante; el trabajo del escrutador consiste en identificar que el producto no sea una copia o copilación ciega, que esta tenga sentido y coherencia y que de respuesta a la duda surgida; se relacione esta con el proyecto.

El uso del procesador de textos se da dentro de la escuela en un sentido comunicativo y el hecho es que el alumno encuentre las estrategias para que se realice ese propósito. El hecho en pocas palabras dentro de la escuela y el trabajo áulico del docente esta en lograr que el alumno encuentre la diferencia entre copiar y procesar para su uso propiamente un texto. Par mas información y ampliar sobre el tema pueden consultar:

http://www.dreig.eu/caparazon/2009/12/23/tendencias-tecnologicas-2010/12/
Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC) (mail@docenteslatinoamericanos.ning.com)

http:felixmendoza60-la esquinadesaber.blogspot.com.

Enciclomedia importancia de las tecnologías de la información, cursos generales de actualización. SEP. ProNAP, México 2006.
copilador: Félix Mendoza Garduño
Coordinador Académico de Tlalnepantla

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