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miércoles, 18 de noviembre de 2009

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EL PAPEL DE MÉXICO EN LA EDUCACIÓN ESTADOUNIDENSE
Explorando algunas revistas que habla sobre educación, me he topado con la revista educación 2001, que aparece en el año de 1996; en la cual se comentan los numerosos acuerdos a los que han llegado particulares y gobiernos en relación a la educación de los inmigrantes. En los orígenes del proyecto del lado estadounidense los programas de educación aprobados por los americanos para los inmigrantes; se observa la influencia del gobierno mexicano en los mismos. Este tipo de influencia entre otras cosas; nos deja entrever la influencia del lado mexicano en el diseño de programas para los americanos latinos; donde unos y otros compartían sus experiencias (del lado americano y mexicano); el programa que surge de la conjunción de estas experiencias se emplea hoy en la educación de los mexicanos para la educación básica; sobre algunos de los propósitos, del programa de formación para los alumnos. El programa para las comunidades mexicanas en el extranjero promovido por el servicio extranjero mexicano y avalado por la SEP en México; donde se distribuyen programas para los maestros bilingües. Para que estos puedan aprender metodologías para la enseñanza de las materias en educación básica. Esto puede explicar en cierta forma la efectividad que tienen los programas educativos mexicanos y la preferencia que se tiene en muchos de ellos para ser retomados en otros países; así como el reconocimiento que se da a los educadores mexicanos en el manejo de planes y programas. La Reforma Integral a la Educación Básica; se enfrenta a cierta situación que ha de considerar la actual efectividad de los educadores mexicanos y aceptar que “Para que una reforma pueda ser sólida se deben preparar educadores para su impartición y ni siquiera lo han intentado, lo cual demuestra que las autoridades no están interesadas en la educación sino en los recursos financieros que emanan de dichas reformas”,
(http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2009/08/30/index.php? section=politica&article=006n1pol)
Si señalamos los resultados de los exámenes nacionales, del examen PISA y del ENLACE. Habremos de considerar en primer lugar si los maestros tenían como referencia el plan y programas 92/93 y 2000 y así reprobaban los exámenes y sus alumnos tenían bajos resultados; esperemos que no se cometa el mismo error para el programa 2009. Porque la actualización de los docentes no llega a todos de igual forma ni con la calidad esperada. En segundo lugar se debe ayudar al docente a desarrollar su voluntad estimulando sus acciones para que coordine sus acciones formativas. En tercer lugar, su busca apoyar al docente a desarrollar sus estrategias para su autoformación en grupo para realizar un trabajo constructivo y en colectivo, con oportunidades para trabajar en grupo. En cuarto lugar, se debe ayudar al docente propiciándole espacios formales en el cual desarrolle de manera clara sus competencias docentes de manera organizada. El trabajo docentes busca recuperar una luz que se eclipsa desde hace pocos años y que se puede mantener.

the corzo
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