calidad de los articulos

sábado, 22 de agosto de 2009

LOS CONSEJOS DIRECTIVOS

video

¿Qué son?


Los consejos Directivos es una forma de organización lateral basada en la comunicación y caracterizada por la apertura, la confianza, la participación y el compromiso, para crear círculos virtuosos de colaboración y de procesos abiertos de toma de decisiones basadas en el conocimiento especializado[1].

ademas de todo ello se puede decir que para los Centros de Maestros son órganos deliberativos y propositivos que no sustituyen las funciones y atribuciones jerárquicas de los directivos de formación continua, de educación básica y de las dependencias de la secretaría estatal de educación; asimismo, estos se reconocen como una instancia de vinculación académica y de articulación de los procesos de formación continua de los colectivos docentes y de los maestros en lo individual.

[1] Documento de Orientaciones generales para su operación para Consejos Directivos.

formacion continua. SEP.


Los Consejos directivos desde esra perspectiva son una de las condiciones que coadyuvará a mejorar el servicio que prestan los Centros de Maestros a los docentes de educación básica en las áreas de influencia de éstos. La integración de los consejos directivos en centros de maestros, son resultado del PREFC. Y su operación se apegan a las Reglas de Operación y el Programa Operativo Anual en la entidad, los compromisos y metas de los Centros de Maestros en base al recurso asignado, procurando cubrir las necesidades de apoyo de los mismos.

Publicar un comentario