calidad de los articulos

jueves, 16 de julio de 2009

video


EL CUENTO



El objetivo fundamental de esta investigación es el de profundizar un poco más los conocimientos a cerca de la estructura y el desarrollo de los cuentos.
Definiendo al cuento como un breve relato o narración, se penetrará en las condiciones que debe reunir para su elaboración con el fin de captar la atención del lector.
El desarrollo de la vida literaria en Venezuela se ha hecho posible gracias a numerosos cuentitas importantes que con su sabia experiencia y capacitación han logrado traspasar las fronteras venezolanas poniendo muy en alto el nombre de nuestro país. Estos se han destacado tanto que son reconocidos hoy en día como unos de los mejores cuentistas del mundo.




Definiciones de Cuento







  •  Narración breve, escrita generalmente en prosa y que por su enfoque constituye un género literario típico, distinto de la novela y de la novela corta.




  •  Breve relato de sucesos ficticios y de carácter sencillo, hecha con fines morales o educativos.




  •  Relación de suceso.- Relación de un suceso falso o de pura invención.- Fábula que se cuenta a los muchachos para divertirlos.




  •  Es un relato breve y artístico de hechos imaginarios. Son esenciales en el cuento el carácter narrativo, la brevedad del relato, la sencillez de la exposición y del lenguaje y la intensidad emotiva.




  •  Breve narración en prosa, que desarrolla un tema preferentemente fantástico y cuyo fin es divertir.




  •  Es una narración corta, breve, de hechos reales o ficticios, cuyo origen es la anécdota y su finalidad es entretener, a veces algo moralizadora.




  •  Es un relato corto donde se narra una acción realizada por unos personajes en un ambiente determinado.
Publicar un comentario