calidad de los articulos

viernes, 3 de julio de 2009

EL RECICLADO EN MEXICO



El termino reciclaje actualmente se acepta como una técnica que consiste en someter de nuevamente una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad.
otra forma de definir este hecho se acepta como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.
En una visión "eco-lógica" del mundo, el reciclaje es la única medida en el objetivo de la disminución de residuos.

En el documento y el Medio ambiente ¿Problemas de México y el mundo? encontramos en la página 143, la pregunta ¿Qué hacemos con nuestra basura?, en la cual se describe el largo camino que sigue; esta después que nos deshacemos de ella. Existen algunas personas que durante este proceso la separan: esto se debe a que algunas de las cosas que se desechan desde el hogar, la escuela, oficina, empresa, mercado,.. Puede ser reutilizada. Pero no toda la basura, se recicla; el resto que no puede ser utilizada, va a los rellenos sanitarios.
Algunos de ellos como los plásticos son tratados de diversas formas para que sigan dando servicio una y otra vez.
EL PLÁSTICO
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
Los plásticos son sustancias formadas por macromoléculas orgánicas llamadas polímeros. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización.
los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

Existe una gran variedad de plásticos y para clasificarlos existe un sistema de codificación que se muestra en la Tabla 1. Los productos llevan una marca que consiste en el símbolo internacional de reciclado con el código correspondiente en medio según el material específico.
Tabla 1. Codificación internacional para los distintos plásticos.

Tipo de plástico:
1 -- PET ------------ Polietileno Tereftalato
2 -- PEAD/PEHD--- Polietileno de alta densidad
3 -- PCV ------------ Policloruro de vinilo
4 -- PBD/ PELD ---- Polietileno de baja densidad
5 -- PP ------------- Polipropileno
6 -- PS ------------- Poliestireno


http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1stico

No hay comentarios: