calidad de los articulos

sábado, 17 de enero de 2009

LOS ARCHIVOS PERSONALES



Hoy día,17 de diciembre del 2009, no cabe ninguna duda que los archivos , catálogos y los propios acervos que se rescaten por parte de los escritores catalogados de una u otra forma por los lectores siempre han tenido un alto valor o consideración comercial o cultural en el campo del ocio y entretenimiento de los lectores; sin embargo, algunos descalifican y hasta tratan de destruir al que se atreve a conjuntar o escribir situación que no está en estos últimos años, sino que siempre ha estado presente. Con el surgimiento de la actual sociedad de la información y conocimiento, los archivos personales y de grupo; están constituidos con materiales audiovisuales, educativos y culturales, obtenidos de diversa forma, por lo que se vuelven pequeños bancos de información que se acercan a las personas con otras con semejantes interese; con la esperanza de compartir e intercambiar información-- así estos se volvieron - ante los propios requerimientos de contenidos de las redes digitales de banda ancha - en extraordinarias fuentes de contenidos que pueden y podrán ofrecer de forma inmediata recursos audiovisuales formales y en cierta forma especializados para tareas generales o específicas de formación de los docentes. Por lo están pueden considerarse de interés cultural, o social, o bien simplemente para la difusión, divulgación o adquisición de nuevos y antiguos conocimientos desarrollados por los seres humanos.
La compilación y desestructuración de toda esta información con el tiempo corresponderá a otros compañeros, que a su vez hayan desarrollado una lógica de pensamiento, con la cual su visión del mundo un tanto diferida de la que actualmente poseemos sea más amplia de la que actualmente poseemos.

Por ello, cuando se utiliza, el concepto de archivo, tanto como el lugar donde se custodia como el conjunto orgánico de documentos (textos escritos, imágenes fijas o películas y/o archivos en Power Pont) . El concepto, estipulado no sólo abarca todos los aspectos relacionados con la administración de aquellos lugares donde se depositan los contenidos o documentos audiovisuales que genera(n) una(s) institución(es) u organismo(s), sino que reconoce todas las funciones que se realizan para la recuperación, catalogación, conservación, custodia y acceso de éstos. Entre las distintas instituciones que hoy día tienen archivos audiovisuales en el mundo. Las cuales muchas veces se pueden guardar el Blogs en el internet. (Ciberespacio).
La idea de guardar material en este ciberespacio reside en contar con un lugar en donde se pueda conjuntar una serie de saberes, pensamientos e ideas producto de la creatividad humana y que esta pueda ser visitada por cuantos así lo deseen y que puedan obtener de ella, aquellas cosas que requieran sin dogmas ni restricciones.

A su vez la idea de difundir esos archivos por medio de un blogspot es la de no permitir que desaparezcan con la persona, que se compartan ideas e intereses, en un espacio al que solo pocos tengan acceso, aquellos que demuestren interés por los temas que se tratan.


(Fragmento y comentarios) copilados por the corzo

Para mayor información: http://tecnologiaedu.us.es/nweb/htm/pdf/versionpdf.pdf

Publicar un comentario