calidad de los articulos

domingo, 18 de enero de 2009

EL BOLETIN

EL BOLETÍN


El Boletín virtual del grupo de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de México, es una publicación trimestral.

  1. Todas las colaboraciones son de la exclusiva responsabilidad de los autores.
  2. Los trabajos publicados reflejan sólo el punto de vista de los autores.
  3. No se devuelven originales no solicitados.
  4. Envía tu colaboración a nuestros correos electrónicos: xookil@... y boletinxookil@...
  5. La lectura es una de las más completas manifestaciones que integran la cultura. Para que sus expresiones puedan incubar en la memoria del hombre, exige un tiempo y un espacio.
  6. De la inquietud del grupo de fomento a la lectura de la UAEM por tener un espacio en el cual poder expresarnos y comunicarnos a través de la lectura, nace Xookil, que en maya significa lectura, ya que ellos son considerados los primeros en manifestar su literatura e historia en obras como: "El Libro de "Chilam Balam", "El Popol Vuh", "Las antiguas Historias del Quiche". Además de haber tenido una extraordinaria cultura, por lo que da nombre a este boletín.
  7. El contenido está diseñado con el interés de que puedan alternar, desde su diversidad y su originalidad, conceptos e imágenes.


Esperamos que nuestros lectores, con toda la variedad y amplitud de perfiles, encuentren respuesta a sus intereses y expectativas:

Desde los pormenores que logren regocijar a los eruditos en nuestros artículos de fondo, critica y polémica, hasta la frescura de los temas abordados por y para jóvenes quienes -estamos seguros-, encontrarán un acceso al mundo de la lectura.
Entre algunas zonas que conforman a nuestro boletín podremos encontrar: Zona de Éxito, donde podremos analizar las obras más vendidas, Zona de Escritores, donde conoceremos algo más de los grandes pensadores; Zona de Lectores, espacio para ti en el que esperamos poder contar con tus aportaciones.

Este número está dedicado a conocer otras tradiciones. Y es que conocer otras culturas y sus tradiciones nos incita a la reflexión. El acto reflexivo despierta la conciencia cultural, aquella que da cuenta de nuestra identidad y que obliga a calibrar nuestra forma de ser y actuar, lo que somos y no somos, las prácticas materiales y simbólicas que llevamos a cabo en nuestra cotidianidad, y que generación tras generación se vienen manteniendo. Para que continuemos siendo un pueblo vivo porque mantenemos fresca nuestra memoria histórica.


Aportación de Ana Griselda Gaytan Ramírez

Sustraído de fragmento sustraído de: http://mx.groups.yahoo.com/group/gpodmlectura_tlalnepantla . Esperamos que puedas consultar esta página.

Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.
Las
listas de correo electrónico y los blogs son similares a los boletines informativos electrónicos, salvo que normalmente tienen una orientación menos comercial, y habitualmente todos los miembros de la lista pueden publicar sus propios textos. En tal caso también se pueden usar para discusiones en grupo.


Sustraído de: http://es.wikipedia.org/wiki

No hay comentarios: