calidad de los articulos

jueves, 29 de enero de 2009

REFLEXIONES













Hace tiempo que vengo leyendo el material de Oscar Pech, me gusta su material y lo que expresa a travez de èl ojala si algunos de ustedes lo leen compartan mi opinion.

Estos correos los recibo de parte de una gran amiga
. Pero mejor que mañana...To:
Amigos y familiares:




No hace mucho compartí con algunos de ustedes una URL de un vídeo que inventaba el hilo negro: ya hace mucho que Marx había dicho lo que el video mostraba acerca de los procesos productivos y todas esas cosas. Pero eso no resta importancia al vídeo. Verlo, me hizo darme cuenta de una cosa: el sistema se agotó, estamos en una crisis de la que no hay salida. O cambiamos el sistema de producción, consumo, o sale algo que arrase con unos doscientos millones de habitantes en el planeta, o todo se va al drenaje. Yo no sé: desde antes de la mitad del año pasado los economistas le gritaban a Bush que hiciera algo, pero él insistía en pasar a la historia como el peor presidente en la historia de los Estados Unidos (ajá: le ganó a Nixon; Nixon salió con un escándalo que hizo historia, pero no dejó a todo el mundo en crisis por su ineptitud); W. bush quedará en la historia como un patético hombrecillo que gobernó sólo para los ricos, y que por darles riqueza no vaciló en manchar sus manos de sangre de su propia nación, y en hundir en una crisis mundial al planeta. Yo le comentaba a Sab vez tras vez que si W. Bush hubiera actuado a tiempo, la crisis no se hubiera dado tan fuerte, pero como todavía trataba de que su nación votara por los republicanos, se hizo tonto (que al fin y al cabo eso se le da de manera natural), de todas maneras perdieron, la crisis se les fue de las manos, y bueno, yo les pregunto, esperando una respuesta que no sea sucinta: ¿Qué nos espera? ¿Cómo saldrá el mundo de esta crisis si el sistema ya está agotado? Hace rato, mientras lavaba los platos de la cena, Yo escuchaba las noticias de la noche en Internet, y en Da Vos (como se escriba), todo mundo dice: la iniciativa privada ya demostró que no puede gobernar, porque gobierna para sí misma: la única salida es que el gobierno intervenga. Lo cual nos puede llevar a situaciones sumamente peligrosas y que ya vivimos en el pasado: el estatismo, o a un neosocialismo, o a no sé qué. Pero por lo pronto me viene una canción a la mente cuyo ritmo es sumamente alegre, pero su letra es el pesimismo andando: "Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana"



... no sé, por muy pesimista que sea, es menos terrible que lo que verás mañana jueves en las primeras planas de los periódicos: ¿Cómo ves las cosas? ¿Hacia dónde vamos? Ojalá puedas enriquecer la reflexión con tus ideas, y se equivoquen los autores de la canción:
Óscar Pech

"In the faces of men and women I see God"
Walt Whitman, from Leaves of Grass

No hay comentarios: