LENGUAJE Y LECTOESCRITURA
Es él, el que lee, en si mismo el que le da significado a lo que lee; esto parte de la comprensión de las competencias comunicativas desarrolladas en el sujeto y de subjetividad que permea sus acciones y hechos que muestra su fenomenología de la percepción del desarrollo del lenguaje y la lectoescritura, su creciente capacidad para el uso del lengua como medio y herramienta para comunicarse y comprender a los demás.
Lo que distingue a un excelente comunicador es la manera en que comprende el uso del lenguaje para trasmitir sentimientos deseos, interactuar con los otros, formular preguntas y pensar acerca de las cosas; la forma en que las personas representan lo que conocen y hablan acerca de situaciones imaginarias.
Por lo consiguiente, el acompañamiento académico a favor del maestro y por el maestro se centrará en la interconexión existente entre el lenguaje hablado y el escrito; ya que este es un proceso continuo que va desde el nacimiento hasta la tumba. Es lógico comprender que el espacio que comprende este periodo, se relaciona una experiencia entre lo oral y lo escrito de manera muy significativa cuando se practica constantemente el ejercicio de oralizar- escribir/ escribir-oralizar. Todo esto con la intención de comunicar.
SIEMPRE Y ANTE TODO COMUNICAR
En el sentido de que debe cerrarse un ciclo comunicativo permanente que como seres sociales el lenguaje ayuda a establecer y mantener.
Por lo consiguiente en los documentos del docente y hasta el último de ellos se permea la intención de comunicar algo que bien interpretado habra de constituirse en una base informativa de gran apoyo en el trabajo del docente
The corzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario