calidad de los articulos

lunes, 22 de diciembre de 2008

LENGUAJE Y LECTOESCRITURA






LENGUAJE Y LECTOESCRITURA




Es él, el que lee, en si mismo el que le da significado a lo que lee; esto parte de la comprensión de las competencias comunicativas desarrolladas en el sujeto y de subjetividad que permea sus acciones y hechos que muestra su fenomenología de la percepción del desarrollo del lenguaje y la lectoescritura, su creciente capacidad para el uso del lengua como medio y herramienta para comunicarse y comprender a los demás.




Lo que distingue a un excelente comunicador es la manera en que comprende el uso del lenguaje para trasmitir sentimientos deseos, interactuar con los otros, formular preguntas y pensar acerca de las cosas; la forma en que las personas representan lo que conocen y hablan acerca de situaciones imaginarias.




Una vez platicando con el Profr. Samuel Avilés sobre este tema, mencionaba la importancia que tiene el uso de la gramática para aquel que escribe, el manejo del diccionario para darle sentido a las palabras específicas. Pero en este sentido difiero un poco porque la gramática se ira aprendiendo conforme el aprendiz escriba y se vayan corrigiendo estos textos, con el acompañamiento del docente, que aparte de alentar al compañero a escribir ha de impulsarle para que esos textos avances y crezcan en complejidad en la profundidad con que se tratan los temas.




Por lo consiguiente, el acompañamiento académico a favor del maestro y por el maestro se centrará en la interconexión existente entre el lenguaje hablado y el escrito; ya que este es un proceso continuo que va desde el nacimiento hasta la tumba. Es lógico comprender que el espacio que comprende este periodo, se relaciona una experiencia entre lo oral y lo escrito de manera muy significativa cuando se practica constantemente el ejercicio de oralizar- escribir/ escribir-oralizar. Todo esto con la intención de comunicar.




SIEMPRE Y ANTE TODO COMUNICAR




En el sentido de que debe cerrarse un ciclo comunicativo permanente que como seres sociales el lenguaje ayuda a establecer y mantener.



Por lo consiguiente en los documentos del docente y hasta el último de ellos se permea la intención de comunicar algo que bien interpretado habra de constituirse en una base informativa de gran apoyo en el trabajo del docente
The corzo.

Publicar un comentario