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domingo, 7 de diciembre de 2008

ALIANZA POR LA EDUCACION

ALIANZA POR LA CALIDAD

ALIANZA POR LA CALIDAD: propone impulsar una transformación por la calidad educativa.

ACTORES INDISPENSABLES: gobiernos estatales y municipales, legisladores, autoridades educativas estatales, padres de familia, estudiantes de todos los niveles, sociedad civil, empresarios y academia, para avanzar en la construcción de una Política de Estado.

El objetivo central de la Alianza es propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del sistema educativo nacional.

Teniendo claro el mandato del Artículo tercero constitucional y ubicando con precisión los retos que habremos de enfrentar en todos los espacios del Sistema Educativo Mexicano, quienes suscribimos esta Alianza desarrollaremos
las acciones que se describen a continuación.

EJES:

Modernización de los centros escolares
Garantizar que los centros escolares sean lugares dignos, libres de riesgos, que sirvan a su comunidad, que cuenten con la infraestructura y el equipamiento necesarios y la tecnología de vanguardia, apropiados para
enseñar y aprender.
1. Infraestructura y equipamiento
2. Tecnologías de la información y la comunicación
3. Gestión y participación social

Profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas
Garantizar que quienes dirigen el sistema educativo, los centros escolares y quienes enseñan a nuestros hijos sean seleccionados adecuadamente, estén debidamente formados y reciban los estímulos e incentivos que merezcan en función del logro educativo de niñas, niños y jóvenes.
4. Ingreso y promoción
5. Profesionalización
6. Incentivos y estímulos

Bienestar y desarrollo integral de los alumnos
La transformación de nuestro sistema educativo descansa en el mejoramiento del bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, condición esencial para el logro educativo.
7. Salud, alimentación y nutrición
8. Condiciones sociales para mejorar el acceso, permanencia y egreso oportuno

Formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo
La escuela debe asegurar una formación basada en valores y una educación de calidad, que propicie la construcción de ciudadanía, el impulso a la productividad y la promoción de la competitividad para que las personas
puedan desarrollar todo su potencial.
9. Reforma curricular
Evaluar para mejorar
La evaluación debe servir de estímulo para elevar la calidad educativa, favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, y servir de base para el diseño adecuado de políticas educativas.
10. Evaluación
DE PARTE DE ROSA HAYDEE
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