calidad de los articulos

domingo, 7 de diciembre de 2008

No son pocas las ocaciones en que nos resulta difícil imaginar como se prepara el personal del Centro de Maestros para trabajar sobre los temas y lo contenidos que desarrollan durante todo el ciclo escolar; este periodo de formación que es permanente para todos los docentes; es para el personal de Centro de Maestros; se ha concentrado tradicionalmente en los meses de Octubre a Noviembre, que son periodos en los que se reune de manera nacional u estatal dependiendo del caso; tal como diria Bucay, se reunen a afilar el hacha.

Son muchísimas las maneras en que se actualiza el personal, revisando páginas de textos e internet, leyendo, solucionado preguntas de los maestros; esto es autoformandose y aprovechando las oportunidades de reunión tanto nacionales como estatales; asi como utilizando este programa


los objetivos de enciclomedia que se retoman para mejorar la calidad de trabajo que se ofrecen en el país sirven de apoyo a los docentes en la mejora de sus competencias aulicas asi:

  1. Contribuir a mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas del país(en nuestro caso del Estado de México).
  2. Impactar en los procesos educativos y de aprendizaje por medio de la interacción de los alumnos con los contenidos pedagógicos incorporados a Enciclomedia.
  3. Convertir a Enciclomedia en una herramienta de apoyo docente, que estimule nuevas prácticas pedagógicas en el aula para el tratamiento de los temas y contenidos de los Libros de Texto Gratuitos(tal como se establece desde el Acuerdo Nacional)
  4. Ofrecer a alumnos y maestros fuentes de información diversas y actualizadas, así como herramientas para construir un aprendizaje más significativo en el salón de clases(pasando del texto , a la palabra y a la imagen).
  5. Fomentar conocimientos, habilidades, aptitudes y valores que permitan la integración armónica y respetuosa entre alumnos de comunidades urbanas, rurales, indígenas y niños con capacidades especiales(con el consvido respeto a la diversidad e nuestro estado).
  6. Definir al maestro como guía y mediador del proceso de debate, reflexión y participación que se genere en las aulas.
  7. Sugerir al maestro estrategias didácticas e innovadoras para el tratamiento de los contenidos curriculares, a fin de integrarlas a sus experiencias y métodos propios.
  8. Continuar con la incorporación de las TIC en los procesos educativos, a fin de establecer un puente natural entre la forma tradicional de presentar los contenidos curriculares y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.
  9. Poner a México a la vanguardia educativa.

La enciclomedia como programa de apoyo permanente desde el Centro de Maestros para la mejora del aprendizaje de los alumnos,padres de familia y comunidad educativa que asi lo requiera.

El trabajo en equipo es muy importante, veamos la forma en que se utiliza, el pizarrón electrónico con el programa de clic

No hay comentarios: