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viernes, 23 de octubre de 2020

EL RELATIVISMO CULTURAL COMO PROBLEMA DE FORMACION EN LA ESCUELA

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EL RELATIVISMO CULTURAL COMO PROBLEMA DE FORMACION EN LA ESCUELA

Todos los individuos forman juicios acerca de los modos de vida de sus semejantes dentro de la sociedad y de los extranjeros fuera de su universo. Históricamente, la conquista de los europeos hacia el continente  africano, americano o hasta entre ellos mismos;  ha existido una comparación de origen étnico de tal forma que ordenaron sus juicios morales, políticos y económicos  incluido en ello sus creencias religiosas; para considerar que solo su palabra y estilo de vida era lo digno de verse.

La escuela como  institución, no deja de estar influenciada por estas ideas; problema que aún se vive en la actualidad con la política de algunos partidos políticos que refieren que es preferible un militante político a un científico.

No existe mucha diferencia entre la forma que se organiza una familia; como la escuela o la organización social; señala incluso en valor de una doble moral; una desviación mórbida de la ética profesional, social y humana hecho que se observa de manera pragmática en las interrelaciones humanas.

Como ya se dijo la escuela no se sustrae de este relativismo cultural, el cual vive haciendo a un lado la cultura del medio en el que se inserta la escuela; dejando de un lado a las etnias y sus costumbres, dedicando poco estudio a las mismas; tiempo de trabajo académico a la comprensión y difusión, por lo que se puede creer que limita su formacion en torno al conocimiento de la cultura propia de la comunidad en la que se inserta la institución.

Estos estudios serian una alternativa para la mejora de las estrategias de aprendizaje de los alumnos en la escuela y el rescate de las etnias del país.



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