Todos los
individuos forman juicios acerca de los modos de vida de sus semejantes dentro
de la sociedad y de los extranjeros fuera de su universo. Históricamente, la
conquista de los europeos hacia el continente africano, americano o hasta entre ellos mismos;
ha existido una comparación de origen étnico
de tal forma que ordenaron sus juicios morales, políticos y económicos incluido en ello sus creencias religiosas;
para considerar que solo su palabra y estilo de vida era lo digno de verse.
La escuela
como institución, no deja de estar
influenciada por estas ideas; problema que aún se vive en la actualidad con la política
de algunos partidos políticos que refieren que es preferible un militante político
a un científico.
No existe
mucha diferencia entre la forma que se organiza una familia; como la escuela o
la organización social; señala incluso en valor de una doble moral; una desviación
mórbida de la ética profesional, social y humana hecho que se observa de manera
pragmática en las interrelaciones humanas.
Como ya se
dijo la escuela no se sustrae de este relativismo cultural, el cual vive
haciendo a un lado la cultura del medio en el que se inserta la escuela;
dejando de un lado a las etnias y sus costumbres, dedicando poco estudio a las
mismas; tiempo de trabajo académico a la comprensión y difusión, por lo que se
puede creer que limita su formacion en torno al conocimiento de la cultura
propia de la comunidad en la que se inserta la institución.
Estos estudios
serian una alternativa para la mejora de las estrategias de aprendizaje de los
alumnos en la escuela y el rescate de las etnias del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario