ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA ESPECIALIDAD DE LA ESCUELA "LA INTERRACCION CARA A CARA"
La interacción que se realiza en la escuela tiene un efecto
multiplicador, que sirve tanto al que aprende como al que enseña a elevar la intensidad
emocional durante el efecto del aprendizaje; como uno de los rasgos de la inter
acción social.
Como explica Vigotsky;
por el hecho de estar en presencia de los otros, el individuo trasmite información
no solo por medio de las palabras sino de las acciones, los gestos, la ropa y
la apariencia física; como se entiende en el texto de significado y
significante lo que es potencialmente una buena herramienta del aprendizaje en
la enseñanza del español, las matemáticas, las ciencias naturales y la historia
con el civismo; pues la información está presente frente al sujeto, esto es a
su vista.
En el trabajo dentro
del aula cada individuo puede ver que es lo que experimentan sus compañeros de
aula; lo que de cierta manera conducirá lo que parte de su aprendizaje.
Un ejemplo lo tenemos
en una experiencia que tuve cuando fui docente frente a grupo, cuando les hacía
aprender una lectura o un pequeño poema o un trabalenguas a los alumnos; siendo
que por una cosa u otra no la aprendían; les paraba en la puerta, mientras
entraban al aula a escuchar a sus compañeros; hasta que pudieran repetir lo
escuchado;
Treinta días tiene
septiembre, con abril, junio y noviembre; 29 solo uno y los demás treinta y
uno.
El alumno se conducirá
de acuerdo a lo percibido y la respuesta que dé será lo que espera la
audiencia; esto quiere decir que la interacción apoya al alumno a lograr
mejores aprendizajes; Puede verse que el alumno ve, oye y siente el aprendizaje
lo que envuelve a las personas en su singularidad para comprender lo que se quiere
que aprenda y lo que aprenden los que le rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario