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viernes, 22 de mayo de 2020

EL DOCENTE ANTE LA ACTUALIZACION DESPUES DE LA PANDEMIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE ANTE LA ACTUALIZACION DESPUES DE LA PANDEMIA
Ya se observó plenamente que no todos los docentes estaban preparados para enfrentar las situaciones a las que condujo la pandemia en educacion.
La actualización docentes despues de la pandemia tiene como contexto de análisis el comportamiento de los docentes y el de los alumnos ante una crisis; ya inscrita ante la sociedad; así que la actualización del docente se ha de usar para la transformación de su práctica y la toma de decisiones en torno a esta o futuras crisis  con la posibilidad de que los docentes o los alumnos asuman su papel protagónico durante el presente lustro y se construya  una estrategia para caso de crisis..
En el ámbito de los recursos pedagógicos (TIC’E) se hace referencia a los medios por los cuales el docente llega al alumno; las cuales en su mayoría fueron guías que de actividades que se hacían llegar a los alumnos para que este las realizara; ahora despues de la pandemia, será necesario que el docente trabaje las clases virtuales; así que se preparara al alumnos para el uso de las TIC´S como parte instrumental del proceso educativo.
En lo referente al desarrollo de habilidades docentes es al director escolar al que le corresponde verificar el desarrollo de la formacion del docente; la capacitación y actualización en el manejo de las TIC´S y de las TIC´E; a las cuales debe asistir el docente en un proceso de capacitación y actualización.
En los Centros de Maestros se identifican estas actividades de mejoramiento de la actividad profesional o como formacion en el ejercicio docente; la cual difiere un tanto en la que se da en las normales como formacion escolarizada.
Las actividades de actualización de los docentes en torno a la pandemia y al lustro presente se pueden insertar en tres ámbitos de la vida del docente en la escuela.
1.       Análisis y reflexión sobre los contenidos programáticos en planes y programas de estudio y en los proyectos escolares.
2.       El uso de los recursos:
a.       Didácticos
b.      Pedagógicos
c.       Tecnológicos TIC´S Y TIC´E
d.      Humanos.
3.       Análisis de la práctica docente en tiempos de crisis.

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